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Renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales de Grado, Máster y Doctorado del Sistema Universitario Andaluz

Datos básicos

Descripción:

Una vez verificados los planes de estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales por el Consejo de Universidades dependiente del Ministerio con competencia en materia de universidades,  se debe renovar la acreditación de los títulos oficiales dentro de los siguientes plazos:

  •  Los títulos universitarios oficiales de Grado de 240 créditos deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de seis años
  •  Los títulos universitarios oficiales de Grado de 300 créditos, deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de siete años
  •  Los títulos universitarios oficiales de Grado de 360 créditos deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de ocho años
  •  Los títulos universitarios oficiales de Máster deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de cuatro años
  •  Los títulos universitarios oficiales de Doctorado deberán renovar su acreditación en el plazo máximo de seis años

Estos plazos se contarán desde la fecha de la verificación inicial del título de Grado, Máster o Doctorado, o desde la fecha de su última acreditación.

El proceso de acreditación consiste en la comprobación de que el plan de estudios se está realizando de acuerdo con el plan verificado. En caso de que se acredite la renovación, se inscribirá nuevamente en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

SOLICITUD

El procedimiento se inicia a solicitud de la universidad dirigida a la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, en el  formulario que deberá descargarse de esta plataforma.

Una vez cumplimentada la solicitud, ésta se presentará en la plataforma telemática de  Presentación Electrónica General a la que deberá accederse con certificado digital o dni electrónico.

REQUISITOS

Para poder presentarse a la convocatoria de renovación de la acreditación, los títulos deben cumplir los siguientes requisitos:

  • La memoria de verificación debe estar actualizada a través de la aplicación de oficialización de títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • El título no debe tener ninguna modificación abierta.
  • Disponer al menos de dos autoinformes de seguimiento.

DOCUMENTACIÓN

Los títulos que se presenten a la renovación de la acreditación deberán aportar un Autoinforme siguiendo los apartados y aportando las evidencias que se recogen en la Guía aprobada en Comité Técnico de Acreditación y Evaluación de 30 de mayo de 2016

RESOLUCIÓN

El procedimiento se resuelve por el Consejo de Universidades, previo informe de evaluación emitido por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

 

 

 

Plazo de solicitud:
  • 01/11/2016 - 30/11/2016
Estado:

Abierto plazo de solicitud

Normativa

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Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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