Orden de…, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020.

Información general

Antecedentes de la norma

Orden de 19 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020) (BOJA núm.119, de 23 de junio de 2017).

Problemas que se pretenden solucionar

- Dificultad de adaptar las especificidades propias de la materia pesquera y acuícola a las bases reguladoras tipo y a los formularios tipo para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

- Falta de claridad expositiva y comprensión.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Celebradas varias convocatorias de las ayudas para el Desarrollo sostenible de la pesca al amparo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, durante la tramitación del procedimiento de concesión de las subvenciones se han puesto de manifiesto las dificultades que han tenido las personas y entidades solicitantes para entender el contenido de las bases reguladoras que fueron redactadas atendiendo a la Orden de 5 de octubre de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras tipo y los formularios tipo de la Administración de la Junta de Andalucía para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Por tanto, con esta nueva orden se propone mejorar la redacción de las bases reguladoras de la ayudas a las organizaciones profesionales en el sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, de forma que su contenido no se ajuste a las bases reguladoras tipo y a los formularios tipo de subvenciones, en aras de una mayor claridad expositiva y comprensión por los destinatarios finales de la misma.

Objetivos de la norma

- Establecer de forma más precisa los requisitos que deben reunir las personas o entidades solicitantes de las ayudas previstas en la presente orden, así como la documentación específica que deban de aportar durante el procedimiento de concesión de las subvenciones.

- Lograr una mayor claridad expositiva en la redacción de las bases reguladoras de las diferentes líneas de ayuda que permitan una mejor comprensión de su contenido por las personas o entidades solicitantes.

- Lograr la máxima simplificación y agilización del procedimiento de concesión de las subvenciones.

Envío de aportaciones

La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados a través del siguiente correo electrónico:

svctpa.capder@juntadeandalucia.es

Quien formules estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
-
Organismo
Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural
Índice