Proyecto de Decreto __/2020, de_ de___, por el que se regula el derecho del personal funcionario de carrera docente que pase a desempeñar puestos de Administración General de la relación de puestos de trabajo de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía

Información general

Antecedentes de la norma

La disposición adicional cuarta de la Ley 8/1997, de 23 de diciembre, que aprueba medidas en materia tributaria, presupuestaria, de empresas de la Junta y otras entidades, de recaudación, de contratación, de función pública y de fianzas de arrendamientos y suministros intitulada “Reserva de plazas docentes”, dispone que “Los funcionarios pertenecientes a cuerpos docentes que ocupen puesto de administración general de la Relación de Puestos de Trabajo de las diversas Consejerías de la Junta de Andalucía, podrán obtener una reserva de su plaza docente de procedencia. A tales efectos, el Consejo de Gobierno dictará la normativa habilitante que sea necesaria para regular tal situación especial”.

Para dar cumplimiento a dicho mandato, es voluntad de este Consejo de Gobierno adoptar las medidas necesarias para que al personal funcionario a que se refiere la citada disposición adicional cuarta de la Ley 8/1997, de 23 de diciembre, que pase a prestar servicios en puestos de Administración General de las relaciones de puestos de trabajo de las diversas Consejerías de la Junta de Andalucía, mediante los sistemas ordinarios de provisión establecidos por la normativa vigente, se le reserve el destino definitivo que tuviera asignado antes de cesar en dicho puesto de Administración General, medidas que se concretan en esta norma.

Problemas que se pretenden solucionar

Se pretende solucionar que al personal funcionario de carrera docente con destino definitivo que acceda a un puesto de la relación de puestos de trabajo de Administración General de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía, por cualquier sistema de provisión, se le reserve el citado puesto docente.

Necesidad y oportunidad de su aprobación

Es necesario y oportuno puesto que si no se dicta el decreto que se pretende elaborar, el referido personal docente perdería su destino definitivo, con el perjuicio que ello conllevaría.

Objetivos de la norma

El objetivo es que al referido personal se le reserve el puesto ocupado con carácter definitivo cuando pase a prestar servicio en un puesto de RPT de la Administración General de las distintas Consejerías de la Junta de Andalucía.

Posibles soluciones alternativas

No existe otra solución alternativa tanto regulatoria como no regulatoria para conseguir el objetivo anteriormente expuesto.

Envío de aportaciones

tramite.audiencia.rrhh.ced@juntadeandalucia.es

Quien formule estas aportaciones deberá incluir en su correo, su nombre y apellidos o razón social o denominación de la entidad a la que represente.

Fecha de publicación
Periodo de vigencia
-
Organismo
Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Índice