Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Planes de ordenación del territorio de ámbito subregional

Datos básicos

Descripción:

Adaptación autonómica del PGOU para los territorios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como instrumentos de planeamiento de ámbito municipal, acorde a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. (LOUA, diciembre de 2002), que tiene como objetivo configurar un modelo de urbanismo en Andalucía que garantice que las ciudades y pueblos tengan suelo suficiente para vivienda protegida y cuenten con una distribución de dotaciones y equipamientos adecuada. Los municipios deben adaptar sus planeamientos a los preceptos de esta ley.

Para ello, existen dos vías: por un lado, revisar por completo su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y, por otro, el decreto de enero de 2008. , que crea la fórmula de la adaptación parcial con el objetivo de agilizar la adecuación de los PGOU al marco normativo andaluz, y así, poder garantizar una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas protegidas en todos los municipios andaluces.

 

Normativa

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (6 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia