Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Premios Extraordinarios de Bachillerato

Datos básicos

Descripción:

Convocatoria de un total de 70 Premios Extraordinarios según el siguiente criterio: en cada provincia se concederá un Premio por cada 1.000 alumnos o alumnas, o fracción superior a 500, matriculados en segundo curso de Bachillerato en el curso académico 2015/16, en centros públicos y privados, incluido el alumnado que cursa Bachillerato para Personas Adultas.

Calendario de procedimiento:

- La dirección de los centros privados deberán remitir a los Institutos de Educación Secundaria la relación de alumnos que cumplan los requisitos, antes del día 3 de junio. Las personas titulares de la dirección de los Institutos de Educación Secundaria publicarán el día 6 de junio, en el tablón de anuncios del centro, la relación de alumnas y alumnos que serán propuestos para la obtención del Premio Extraordinario, mediante la celebración de las pruebas selectivas.

- Las alumnas y los alumnos que figuren en la relación elaborada por los Institutos de Educación Secundaria tendrán de plazo hasta el día 9 de junio para comunicar su conformidad.

- La dirección de cada instituto enviará su propuesta de alumnas y alumnos para la obtención del Premio Extraordinario, antes del día 14 de junio.

- Las Delegaciones Territoriales de la Consejería competente en materia de educación comunicarán el número de personas inscritas, antes del día 17 de junio.

- Las pruebas se celebrarán el día 27 de junio en los lugares señalados por cada una de las Delegaciones Territoriales en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web.

- Los Tribunales expondrán las listas provisionales antes del día 4 de julio y las definitivas antes del 17 de julio en sus respectivos tablones de anuncios y páginas web, mientras que las listas con las calificaciones definitivas se expondrán antes del 19 de julio.

- Las personas que ostenten la presidencia de los tribunales calificadores comunicarán a los centros solicitantes la relación de alumnas y alumnos que han superado las pruebas antes del día 22 de julio.

- Los tribunales calificadores remitirán un ejemplar del acta de las actuaciones realizadas en el procedimiento a la Dirección General de Ordenación Educativa, otro a la Universidad del distrito universitario que corresponda y otro a la Delegación Territorial correspondiente para su archivo, antes del día 26 de julio.

Organismo:

Consejería de Educación

Plazo de solicitud:
  • Personas titulares de la dirección de los centros : Antes del 3 de junio de 2016
  • Alumnado que figure en la relación elaborada por los institutos de enseñanza secundaria: Hasta el día 9 de junio de 2016
Estado:

Cerrado

Normativa

Convocatoria:

Bases reguladoras:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (128 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia