Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Premios Andalucía de Medio Ambiente

Datos básicos

Descripción:

Con la finalidad de reconocer a todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan destacado por su labor medioambiental, contribuyendo de forma notoria a la conservación, protección y difusión del medio ambiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En su convocatoria XX, se establecen las siguientes modalidades:

- Empresa y Medio Ambiente:  dirigida a empresas que demuestren proporcionar beneficios al medio ambiente en Andalucía aportando soluciones innovadoras, reduciendo el impacto ambiental de sus productos en cada etapa de su ciclo de vida,  proporcionando productos o servicios directamente relacionados con la protección ambiental, la conservación y la difusión de los valores naturales,  y en especial aquéllas que persigan cualquiera de estos objetivos mediante el uso de TIC.
- Comunicación Ambiental:  dirigida a personas físicas o jurídicas con amplia trayectoria profesional en el sector de la comunicación que dediquen toda o parte de su actividad a la difusión y transmisión relevante de información para el conocimiento y defensa de los valores ambientales de Andalucía.
- Compromiso y Educación Ambiental: dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro o personas físicas, de reconocido compromiso y sólida trayectoria que hayan realizado proyectos o actuaciones destacadas y continuadas en el tiempo relacionadas con la promoción y defensa del medio ambiente  en Andalucía o centrados en potenciar valores ambientales empleando programas educativos o de voluntariado. En el caso de personas físicas, la candidatura deberá presentarse por una persona física o jurídica distinta, y deberá incluir cartas de apoyo a la misma.
- Ciudad y Medio Ambiente: dirigida a entidades que integran la Administración Local y que desarrollen iniciativas innovadoras  que impulsen valores de sostenibilidad en su entorno, así como, la mitigación y/o adaptación a los impactos derivados del proceso del Cambio Climático, tanto en medio rural como urbano, incluyendo los espacios naturales.
- Valores Naturales y Paisajísticos de Andalucía:  dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro, personas físicas o jurídicas que desarrollen trabajos o proyectos que impulsen la sostenibilidad de los valores naturales, la diversidad biológica o la geodiversidad de Andalucía, así como proyectos de planes urbanísticos, proyectos que sugieran un escenario evolutivo del paisaje en el futuro; obras civiles, de infraestructuras, mejoras ambientales realizadas e integradas en el contexto paisajísticos o iniciativas  de sensibilización hacia el paisaje.
- Premio Especial Cinta Castillo a Toda una Carrera Profesional: esta categoría esta dirigida a otorgar el premio  a aquellas personas físicas que a lo largo de su dilatada trayectoria profesional hayan mostrado un alto grado de competencia en el conocimiento y la  defensa de los valores ambientales de Andalucía, destacando por sus aptitudes en la gestión, la innovación y/o su capacidad de liderazgo para poner en marcha de forma exitosa proyectos relevantes. Las candidaturas deberán ser presentadas en este caso por personas físicas o jurídicas distintas, y se acompañarán de cartas de apoyo a la misma.

El premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, un diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

Organismo:

Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Plazo de solicitud:
  • 28/04/2016 - 17/05/2016
Estado:

Cerrado

Normativa

Convocatoria:

Bases reguladoras:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (4 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia