Procedimiento de evaluación previa al nombramiento del profesorado emérito de las Universidades Andaluzas

Información general

Título formal:

Procedimiento de evaluación previa al nombramiento del profesorado emérito de las Universidades Andaluzas

Código:
11040
Organismo:
Universidad, Investigación e Innovación
Destinatarios:
  • Administraciones
Fecha de creación:
12/09/2017

Descripción

Las Universidades podrán nombrar profesorado emérito de entre profesoras y profesores jubilados que hayan prestado servicios destacados a la Universidad, al menos, durante veinticinco años, previa evaluación positiva de los mismos por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Podrán solicitar la evaluación objeto de la presente convocatoria, profesores y profesoras cuya jubilación se produzca en el mismo año de la solicitud y que hayan prestado servicios destacados en la Universidad, al menos, durante veinticinco años.
La solicitud se realizará por la Universidad a la que está adscrita el profesorado a evaluar.

Documentación

Anexo I. Solicitud
Anexo II. Autorización solicitud informe
Anexo III. Autoinforme del currículo
Currículo del profesor o profesora
Hoja de Servicios actualizada

Plazo de Inicio

  • 01/02/2025 - 28/02/2025 (El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto durante el mes de febrero del año en curso.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

GESTIÓN DE PROGRAMAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/227719.html

 

a) Base jurídica
RGPD 6.1 e) El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento derivados de la Ley 16/2007, de 3 de diciembre, Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento.

b) Fines del tratamiento
Gestión de los participantes en los distintos programas relacionados con la evaluación del profesorado y la acreditación de títulos y centros universitarios andaluces.

c) Colectivo
Personas interesadas en ser evaluadas para una futura contratación por universidades andaluzas, o la gestión de sus complementos autonómicos.

d) Categorías de Datos
Nombre y apellidos, DNI/CIF/documento identificativo, dirección, firma y teléfono.

Datos de características personales: Sexo, estado civil, nacionalidad, edad, fecha y lugar de nacimiento y datos familiares. Datos de circunstancias familiares: Fecha de alta y baja, licencias, permisos y autorizaciones.

Datos académicos y profesionales: Titulaciones, formación y experiencia profesional.

e) Categoría destinatarios
No se prevén cesiones de datos.

f) Transferencia internacional
No están previstas transferencias internacionales de los datos.

g) Plazo supresión
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

h) Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la política de protección de datos y seguridad de la información de la AAC.

i) Entidad responsable
Agencia Andaluza del Conocimiento

CIF Q4100812I
Calle Leonardo da Vinci, 21, 41092, Sevilla
Teléfono: 955045801
info.aac@juntadeandalucia.es

Delegada de Protección de Datos:
dpd.aac@juntadeandalucia.es

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 18/05/2023 Se ha modificado el campo: Órgano competente en la materia

  • 18/05/2023 Se ha modificado el campo: Ente Instrumental

  • 16/10/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/10/2023 Se ha modificado el campo: Tipos de documentos Coor. Inf. Adm.

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 29/02/2024
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