Subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía.

Información general

Título formal:

Subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía.

Código:
14146
Organismo:
Turismo, Cultura y Deporte
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
13/06/2018

Descripción

Subvenciones a la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, mediante el apoyo a las actividades que se desarrollen por las asociaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro y que estén relacionadas con la promoción, la divulgación y el conocimiento del flamenco como elemento de la cultura andaluza.

Conceptos subvencionables: Aquellas actividades que, desarrollándose en Andalucía, contribuyan de forma directa a la promoción, la divulgación y el conocimiento del flamenco como elemento de la cultura andaluza, entendiendo por tales las de representación pública, conciertos, recitales, conferencias, cursos, ediciones discográficas o bibliográficas y digitalización de cualquier documento gráfico, sonoro o audiovisual, relacionados con el arte flamenco en sus distintas modalidades, y sobre los que la entidad solicitante posea los derechos de propiedad intelectual. Se admitirán como actividades subvencionables aquellas que se hubieran iniciado dentro del año natural en el que se realice la correspondiente convocatoria, hasta como máximo, el 30 de junio del año siguiente a la misma. No se otorgarán ayudas a programaciones generales sino a proyectos específicos de actividades concretas.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Cuadro resumen de las Bases Reguladoras recogidas en la Orden de 21 de marzo de 2018

4. Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones y requisitos que deben reunir:

Podrán solicitar las subvenciones objeto de las presentes bases reguladoras las siguientes personas o entidades: Asociaciones y demás personas jurídicas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas. Quedan expresamente excluidas las federaciones de asociaciones.

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención: La entidades solicitantes deberán tener entre sus fines estatutarios el desarrollo y promoción de actividades que contribuyan a la promoción y divulgación del flamenco, estar inscritas en el Registro Público de Andalucía que corresponda en función de su naturaleza jurídica y tener domicilio social en Andalucía.

Periodo o periodos durante los que deben mantenerse los requisitos: Los requisitos señalados en el apartado anterior, deberán mantenerse desde la fecha de la convocatoria hasta la finalización del plazo de justificación de la actividad subvencionada.

Documentación

Cuadro resumen de las Bases Reguladoras recogidas en la Orden de 21 de marzo de 2018

1. Documentación acreditativa de los requisitos :

a)DNI, NIE o la tarjeta equivalente de las personas extranjeras residentes en España, o de la persona representante de la solicitante, en el supuesto de que no hubiera prestado su consentimiento para la consulta de sus datos de identidad a través del Sistema de Verificación de datos de Identidad, mediante la cumplimentación a tal efecto, del apartado 5 del Formulario Anexo I o el apartado 4 del Formulario Anexo II, que se aprobarán junto con la correspondiente convocatoria.

b) Copias de la tarjeta acreditativa del número de identificación fiscal y de los Estatutos de la entidad solicitante, que en el caso de asociaciones, deberán estar adaptados a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

c) Acta Fundacional o documento de constitución de la Entidad. d) Certificado de la Secretaría de la entidad solicitante donde se acredite la fecha de toma de posesión de la persona que ostente la representación legal de dicha entidad y la vigencia de dicho nombramiento a la fecha de la solicitud de la subvención. e) Acreditación de la inscripción de la entidad en el Registro de Asociaciones o Registro competente correspondiente.

f) Certificado bancario acreditativo de la cuenta corriente cuya titularidad ha de corresponder a la entidad solicitante. g) En su caso, certificado de estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). En el caso de que la entidad sin ánimo de lucro esté exenta del impuesto, deberá aportar declaración indicando la exención y la causa o causas que la justifican haciendo referencia a la norma que regula dicha exención. En el caso de que las entidades sin ánimo de lucro no estén sujetas, deberá aportarse declaración indicando la causa o causas por las que no está sujeta. h) En su caso, acreditación de que la entidad solicitante posea los correspondientes derechos de propiedad intelectual conforme se indica en el apartado 2.a) del presente cuadro resumen.

2.Documentación acreditativa de los criterios de valoración : a) En relación con los criterios artísticos y técnicos: Memoria donde conste una descripción detallada de la actividad para la que solicita la ayuda, con indicación, según proceda, del elenco artístico desagregado por sexo, numero de representaciones previstas, medios técnicos que se vayan a usar, características del vestuario, medidas específicas que se adopten en materia de igualdad, de captación de nuevos públicos, de inclusión de colectivos desfavorecidos; detalle de los datos del municipio o población en el que vaya a tener lugar el desarrollo del proyecto; y demás datos que hayan sido objeto de descripción para su valoración en la solicitud, aportando los contratos, precontratos, acuerdos o compromisos de contratación de que se disponga. b) En relación con la difusión y comunicación de la actividad: Material promocional de la actividad y, en su caso, de anteriores ediciones. c) En relación con la presencia de participantes jóvenes y con las medidas de igualdad de género: - Para acreditar la presencia de participantes jóvenes y de mujeres (artistas, dramaturgos, coreógrafos, etc): compromisos de contratos, cachés, nóminas, carta de compromiso o factura proforma. - Para acreditar la temática de la actividad relacionada con la mujer y su potencial incidencia en la ruptura de roles de género: la programación o folletos, o la memoria señalada en la letra a) siempre que se pueda deducir de su contenido. d) En relación con la labor pedagógica así como de conservación, divulgación, y de investigación del arte flamenco: Estudios o informes en los que, en su caso, se basa la temática de la actividad, o en el caso de conferencias o cursos, su programación con indicación de los ponentes. e) Para acreditar la programación anual continuada, la programación de años anteriores. f) Declaración responsable actualizada, con indicación de las ayudas de mínimis recibidas por la persona o entidad solicitante durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso y la cuantía de las mismas.

Plazo de Inicio

  • 17/04/2024 00:00 horas - 08/05/2024 23:59 horas (El plazo de presentación de solicitudes se inicia el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto previsto en el art. 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, siendo el último día de presentación de solicitudes el 29 de junio de 2023, inclusive.)

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses. desde la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

10/07/2023. Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se realiza el requerimiento para la subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocatoria 2023
24/07/2023. Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara cerrado el trámite de subsanación de las solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción del Tejido Asociativo del Flamenco en Andalucía.
16/08/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción del Tejido Asociativo del Flamenco
06/10/2023. Propuesta Provisional de Resolución del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 31 de mayo de 2023
06/10/2023. Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 31 de mayo de 2023
14/11/2023. Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocado mediante Resolución de 31 de mayo de 2023 (Boja núm. 108, de 8 de junio).

Información sobre el tratamiento de datos personales

AIICC-GESTIÓN ECONÓMICA, CONTRATACIÓN Y SUBVENCIONES https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/165463.html
 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 06/08/2019 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 06/08/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación

  • 06/08/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación

  • 08/08/2019 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 08/08/2019 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 08/08/2019 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 22/07/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación

  • 22/07/2019 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 22/07/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 22/07/2019 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 06/11/2019 Se ha modificado en este trámite:Denominación del procedimiento

  • 11/10/2019 Se ha publicado: Acuerdo de la Gerencia de la Agencia andaluza de Instituciones Culturales, por el que se realiza requerimiento para la subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 29 de julio de 2019 (BOJA Nº 152, de 8 de agosto). correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 11/10/2019 Se ha publicado: Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en la que se propone desestimar solicitudes de subvención presentadas en la convocatoria de 2019 para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 11/10/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano de Tramitación

  • 16/06/2020 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 16/06/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 17/06/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 17/06/2020 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 06/09/2021 Se ha publicado: Propuesta de Resolución Provisional

  • 06/09/2021 Se ha publicado: Propuesta Provisional de Resolución de 9 de julio de 2020

  • 02/09/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE LA DIRECCION DE LA AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES, POR LA QUE SE DECLARA EL DESISTIMIENTO Y SE PROCEDE AL ARCHIVO DE SOLICITUDES PRESENTADAS

  • 29/09/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA DE LA AGENCIA ANDALUZA DE INSTITUCIONES CULTURALES POR LA QUE SE DECLARA FINALIZADO EL TRÁMITE DE AUDIENCIA DE LAS SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA PROMOCIÓN DEL TEJIDO ASOCIATIVO DEL FLAMENCO EN ANDALUCÍA, CONVOCADAS MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 28 DE MARZO DE 2022 (BOJA Nº 67, DE 7 DE ABRIL DE 2022).

  • 21/10/2022 Se ha publicado: ADENDA DE MODIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE FECHA 2 DE SEPTIEMBRE DE 2022 DE LA DIRECCION DE LA AAIICC, POR LA QUE SE DECLARA EL DESISTIMIENTO Y SE PROCEDE AL ARCHIVO DE SOLICITUDES PRESENTADAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DEL TEJIDO ASOCIATIVO DEL FLAMENCO, CONVOCADAS MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 28 DE MARZO DE 2022 (BOJA NÚM. 67, DE 7 DE ABRIL DE 2022) AL AMPARO DE LA ORDEN DE 21 DE MARZO DE 2018 (BOJA NÚM. 61, DE 28 DE MARZO)

  • 11/11/2022 Se ha publicado: Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 28 de marzo de 2022 (Boja núm. 67, de 7 de abril de 2022).

  • 18/05/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 16/08/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción del Tejido Asociativo del Flamenco

  • 06/10/2023 Propuesta Provisional de Resolución del procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 31 de mayo de 2023

  • 06/10/2023 Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 31 de mayo de 2023

  • 07/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 07/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Requisitos

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Documentación

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 12/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 13/04/2022 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 19/09/2022 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, A LA PROMOCIÓN DEL TEJIDO ASOCIATIVO DEL FLAMENCO EN ANDALUCÍA, CONVOCADAS MEDIANTE RESOLUCIÓN DE 28 DE MARZO DE 2022 (BOJA N.º 67, 7 DE ABRIL DE 2022)

  • 24/07/2023 Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara cerrado el trámite de subsanación de las solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción del Tejido Asociativo del Flamenco en Andalucía.

  • 02/09/2021 Se ha modificado en este trámite:URL Oficina Virtual

  • 09/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 09/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 14/11/2023 Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción del tejido asociativo del flamenco en Andalucía, convocado mediante Resolución de 31 de mayo de 2023 (Boja núm. 108, de 8 de junio).

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 16/04/2024 Se ha modificado el campo: Plazos

  • Última actualización: 16/04/2024
    Índice