Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Participación en salud - Línea 3. Subvenciones para la atención a la salud de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y de las personas en situación de prostitución.

Datos básicos

Código:

8684

Consejería:

Salud

Descripción:

Concesión de subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de atención a la salud de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y de las personas en situación de prostitución. Con carácter general, tanto para el ámbito autonómico como el provincial, serán subvencionables los proyectos de atención a la salud de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y de las personas en situación de prostitución, especialmente los dirigidos a:

  1. Captación activa, es decir, localización e intervención en zonas y lugares de prostitución e itinerarios de trata, para incrementar la accesibilidad de la atención sanitaria a través de estrategias conjuntas (servicios de salud y asociaciones).
  2. Actuaciones dirigidas a la promoción, prevención y atención a la salud, con especial incidencia en:
    • Prevención y disminución de infecciones de transmisión sexual (ITS), embarazos no deseados e interrupciones voluntarias del embarazo (IVE).
    • Salud mental.
    • Realización de intervenciones de promoción y de educación para la salud.
    • Acompañamiento personalizado y actividades dirigidas a incrementar la salud integral de la persona (Física, Psíquica y Social).
  3. Intervención sociosanitaria en contextos de mayor riesgo y vulnerabilidad.
  4. Fomento del tejido asociativo, y de la participación e integración social.
  5. Información, formación y sensibilización a profesionales, voluntariado y a población general, especialmente a la población joven, sobre la realidad de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y personas en situación de prostitución.
  6. Fomento de la educación para la salud entre iguales.
  7. Proyectos de intervención orientados a la investigación-acción.

Además, sólo para el ámbito autonómico, serán subvencionables las actividades (talleres, jornadas, cursos, seminarios, congresos…) con contenidos centrados en:

  1. La deliberación, análisis y consenso para avanzar en promoción, prevención y la atención a la salud de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y prostitución.
  2. La transmisión de experiencias y buenas prácticas, propuestas de mejoras de las intervenciones y de avances en los conocimientos de la realidad, especialmente la salud, de las víctimas de trata con fines de explotación sexual y prostitución.
  3. La búsqueda de una mejor coordinación y cooperación entre entidades y entre entidades y servicios públicos para mejorar el acceso y la equidad en salud.

Dichos contenidos han de estar fundamentados en experiencias diversas y plurales con implantación ampliamente seguida y evaluada.

Plazo de solicitud:

22/06/2018 - 12/07/2018. Convotaria 2018: El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En el cómputo del plazo de solicitud solo se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Destinatarios:
  • Asociaciones
Concurrencia:

Competitiva

Tramitar

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia