Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Régimen jurídico-administrativo de la intermediación turística

Datos básicos

Autoría:

Sanz Domínguez, Carlos

López Menudo, Francisco

Editado por:

Consejería de Turismo, Comercio y Deporte

Coeditado por:

Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

Responsable de la edición:
Publicado en:

Sevilla,2005

Disponibilidad:

Disponible

Precio:

8  euros

Resumen:

Tesis de la Universidad de Sevilla, Departamento de Derecho Administrativo y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Sevilla, mayo 2005 Estudio articulado en torno a dos temas principales: la libertad de empresa y la actividad empresarial turística de la intermediación turística que destaca la importancia del sector turístico dentro de la estructura económica española. El primer tema analiza la regulación constitucional de la libertad de empresa con objeto de definir sus elementos esenciales y aplicarlos al campo de la intermediación. El segundo tema se centra en el estudio del estatuto jurídico de la empresa turística: sentido y evolución, derechos y obligaciones, así como el régimen sancionador. Se analiza igualmente la actividad administrativa de limitación en la intermediación turística, centrándose en la distribución de competencias entre las Administraciones públicas, con especial atención a la Administración Local.

Información sobre solicitud y/o compra:

Documento adjunto:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia
Imagen no disponible
 

Ref: 557 p. ; 24 cm

Idioma: Español

Colección: Tesis doctorales ; 6

ISBN: 978-84-689-3533-6

Materias: Turismo, Empresas turísticas, Derecho administrativo, Agencias de viajes