Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Informe sobre la situación socieconómica de Andalucía : 2008

Datos básicos

Editado por:

Consejería de Empleo. Consejo Económico y Social de Andalucía.

Publicado en:

Sevilla,2009

Disponibilidad:

Disponible

Precio:

0 euros

Resumen:
Resumen:

El Consejo Económico y Social de Andalucía tiene asignadas entre sus funciones, según su Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno, la elaboración y aprobación, con carácter anual, de un Informe sobre la Situación Socioeconómica de la Comunidad Autónoma, que con posterioridad debe ser remitido al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y al Parlamento de Andalucía. Dando cumplimiento a esta función, el Pleno del Consejo Económico y Social de Andalucía aprobó por unanimidad, en la sesión celebrada el 20 de julio de 2009, el Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía 2008, elaborado bajo la dirección de la Comisión de Trabajo de Economía y Desarrollo de este órgano.

El Informe sobre la Situación Socioeconómica de Andalucía correspondiente al ejercicio 2008 es el noveno de los elaborados por este órgano. La labor desarrollada a lo largo de todos estos años ha generado una experiencia provechosa que ha llevado al enriquecimiento de una publicación que hoy podemos decir que se ha convertido en un trabajo completo, sistematizado y de gran valor para todos los que integramos la sociedad andaluza y estamos interesados en conocer su funcionamiento y evolución.

Se trata de un informe de coyuntura, que tiene como principal objetivo analizar de manera exhaustiva las distintas variables socioeconómicas que incidieron en Andalucía durante el ejercicio 2008 para ofrecer un breve diagnóstico de cómo ha evolucionado la región en este periodo de tiempo. No se pretende, por tanto, profundizar en las causas o factores que han contribuido al panorama que se describe desde sus páginas.

Resaltar la visión descriptiva, realista y transparente desde la que se ha abordado el presente informe. En línea con la rigurosidad y exhaustividad de la que este trabajo ha hecho gala año tras año, no se ha relativizado en manera alguna la gravedad de los datos negativos que han aflorado en el análisis de la realidad económica de nuestra Comunidad Autónoma en 2008. Es más, se toma buena nota de los elementos estructurales de la economía andaluza que han provocado que una crisis totalmente exógena haya afectado en mayor medida a Andalucía que a otras comunidades autónomas del Estado en aspectos como el desempleo o la destrucción del tejido empresarial.
 

 

Información sobre solicitud y/o compra:

    Documento adjunto:

    ¿Aún tienes dudas?

    Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

    ¿Te ha sido útil esta información?

    Encuesta
    Tu voto:
    Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

    Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

    ¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

    Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

    Sugerencia
 

Tipo: Publicaciones periódicas

Soporte: Electrónico

Ref: 16 pág.

Periodicidad: Anual

Idioma: Español