Análisis cualitativo de la mortalidad por Accidente de trabajo en España: 2005-2007

Información general

""
Editado por
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Ministerio de Trabajo e Inmigración
Publicado en
Madrid
Año de publicación
2008
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Tipo
Libros
Soporte
Electrónico
Ref.
173 p.
Idioma
Español
ISBN
NIPO 792-11-067-2

Resumen de la publicación

Los accidentes de trabajo son el reflejo más evidente de los fallos del sistema preventivo en las empresas y, al mismo tiempo, son los que concitan un mayor interés social. A pesar de la disminución progresiva de los índices de siniestralidad, la preocupación de la sociedad por este tema ha ido creciendo en los últimos años, motivado, en parte, por una mayor demanda en la sociedad del valor 'seguridad' y de la búsqueda de empleo de calidad, en su acepción más amplia.

Los accidentes de trabajo implican un alto coste tanto económico como humano, por lo que es una obligación aprovechar toda la información que del hecho negativo de su ocurrencia se pueda obtener. La prevención de los accidentes de trabajo debe apoyarse en el mayor conocimiento de los factores que intervienen en su generación.

Para colaborar a dicho fin, el sistema de notificación oficial existente en España sobre accidentes de trabajo recoge, en el parte mediante el que se produce la notificación, una serie de datos de gran interés que permiten describirlo, con una mayor riqueza y precisión, y recoger las circunstancias que caracterizan, tanto al trabajador accidentado como a las empresas implicadas en el accidente.

Documentos adjuntos

Índice