El empleo en el sector turístico andaluz 2012

Información general

""
Editado por
Observatorio Argos. Servicio Andaluz de Emplo. Consejeria de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2013
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Tipo
Libros
Soporte
Electrónico
Ref.
171 Pag.
Idioma
Español

Resumen de la publicación

En primer lugar el estudio realiza una descripción de la realidad del tejido empresarial en Andalucía, haciendo una exploración por empresas y locales turísticos del territorio andaluz, en el que se aprecia, la situación de nuestra comunidad en el conjunto de las comunidades autónomas, su distribución por grupo de actividades económicas y, la evolución con respecto al año 2011.

  Seguidamente examina el empleo del sector turístico andaluz según la Encuesta de Población Activa (EPA), la afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, distinguiendo entre los distintos regímenes, así como desde la perspectiva de las estadísticas administrativas del Servicio Andaluz de Empleo (contratación y paro registrado).

  En cuanto a la contratación, el estudio observa las personas contratadas según género, edad y nivel formativo, desde los distintos subsectores considerados, las tipologías de los contratos, significando a las personas trabajadoras extranjeras contratadas en actividades turísticas, así como la representación de la contratación en los distintos municipios andaluces.

  El presente estudio también explora cada uno de los programas que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo, destinados a facilitar la empleabilidad y en definitiva la inserción laboral de la población activa en Andalucía, vinculados en esta ocasión al relevante sector que nos ocupa.

Documentos adjuntos

Índice