El empleo en el sector cultural andaluz 2016

Información general

""
Editado por
Servicio Andaluz de Empleo. Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía)
Responsable de la edición
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2017
Disponibilidad
Disponible
Tipo
Publicaciones periódicas
Soporte
Electrónico
Idioma
Español

Resumen de la publicación

El Servicio Andaluz de Empleo, a través del Observatorio ARgos, ha realizado de nuevo el presente estudio, para dar a conocer la situación y el comportamiento del mercado de trabajo del sector cultural en Andalucía durante 2016.

El estudio define, en primer lugar, el sector cultural en tres subsectores como son: edición, artes gráficas, visuales y plásticas, fotografía; Archivos y blibotecas; Radio, cine, televisión y espectáculos, para a continuación contemplar el número de empresas pertenecientes a los citados subsectores y realizar un análisis de su tejido empresarial.

También se analiza el movimiento que ha experimentado el mercado de trabajo del sector cultural en 2016, describiendo su situación a través de la Encuesta de Población Activa y según la afiliación de la población trabajadora al Sistema de la Seguridad Social.

Concluye el estudio resaltando los aspectos mas significativos de las estadísticas administrativas del SAE con la finalidad de obtener una visión clara y precisa de la situación del mercado laboral en el sector cultural en el año 2016, desde la perspectiva provincial y municipal de nuestra comunidad.

Índice