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Información para entidades locales

Entidades locales

Administración local

Las competencias relativas a las entidades locales recaen sobre la Dirección General de Administración Local.

La modernización de las administraciones locales andaluzas es una de las prioridades del Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA). La Junta ha puesto en marcha los siguientes proyectos:

  • El Modelo TIC de Ayuntamiento Digital (Plataforma MOAD), que permite automatizar los principales procesos internos de los ayuntamientos, diputaciones provinciales y mancomunidades andaluzas.
  • Una Red de Telecomunicaciones Interprovincial, NEREA, que permite interconectar los Ayuntamientos y las redes de datos administrativas provinciales con la Red Corporativa de la Junta de Andalucía, y con el Sistema de Aplicaciones y Redes de las AAPP (red SARA).
  • El repositorio de software libre para las administraciones locales en el que la Junta comparte abiertamente los sistemas de gestión para facilitar su reusabilidad en el ámbito local.
  • Consulta TELECO. Se trata de una Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para las Administraciones Locales andaluzas en la que se ofrece información sobre los proyectos de infraestructuras y las redes de telecomunicaciones en las que participa la Junta.

Registro Andaluz de Entidades Locales

Contiene un listado con los datos más relevantes de todas las entidades locales y consorcios andaluces existentes: provincias, municipios, entidades locales descentralizadas (entidades locales autónomas y entidades vecinales), mancomunidades, áreas metropolitanas, comarcas y otras agrupaciones municipales y consorcios.

Las diferentes entidades locales pueden obtener información del registro (formularios, normativa, guía de procedimientos registrales, etc.) y tramitar a través del mismo. Entre los trámites que se pueden llevar a cabo se encuentran:

  • Procedimientos registrales.
  • Notificación telemática de trámites.
  • Actualización de los datos de contacto, representante, secretario/a, cargos electos, etc.
  • Habilitación de terceros.

Publicaciones

La Consejería de Admnistración Local y Relaciones Institucionales publica regularmente estudios, manuales, guías e informes de utilidad en relación con temas de administración local.

Podrás consultar la descripción sobre la publicación y un enlace que te permitirá descargarla.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

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