Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Contratación pública > Contratación centralizada > Catálogo de Bienes y Servicios Homologados

Catálogo de Bienes y Servicios Homologados

A pesar de que la contratación está descentralizada y cada Consejería, entidad pública, delegación territorial lo hace según sus necesidades y atendiendo a sus posibilidades presupuestarias, con la intención de incrementar la eficiencia y eficacia así como de racionalizar la contratación, se han detectado una serie de materias que pueden acometerse de manera uniforme. Sería el caso de determinadas obras, bienes y servicios de utilización común para la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales.

Así para favorecer esta uniformidad en toda la Junta de Andalucía, se determina cuál es es el conjunto de bienes y servicios homologados, previamente declarados de necesaria unifomidad, que han sido seleccionados mediante los sistemas previstos por la Ley para la racionalización técnica de la contratación pública. Así se seleccionan las características de los bienes y servicios, sus precios unitarios y las correspondientes empresas con las que podrán celebrarse los contratos.

Se encuentra regulado en el Decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados.

Videotutoriales del Catálogo interactivo

Los videotutoriales están en formato SWF. Para visualizarlos correctamente necesita Adobe Flash Player en su navegador. Permita el contenido bloqueado si accede desde internet explorer.

Comisión Central de Homologación

La Comisión Central de Homologación, es  un órgano colegiado que se adscribe a la Dirección General de Patrimonio, y al que le corresponde informar, autorizar, proponer los bienes y servicio homologados. Así se recoge en el artículo 40 del Decreto 39/2011, de 22 de febrero, por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados.

La Comisión Central de Homologación tiene, entre sus funciones, la autorización para la contratación de bienes o servicios que habiendo sido declarados de necesaria uniformidad no estuviesen homologados, es decir, no hubieran sido seleccionados e incluidos en un Catálogo, o que por la peculiaridad de la necesidad a satisfacer hayan de contratarse fuera del Catálogo de Bienes y Servicios Homologados.

Más información:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia