Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Contratación pública > Gestión de la contratación pública > Cláusulas sociales y ambientales

Cláusulas sociales y ambientales

La Administración Andaluza concibe la contratación pública como un instrumento para el cumplimiento de sus fines y para implementar sus políticas públicas en materia social, medioambiental, de innovación y desarrollo, de promoción de las PYMES y de defensa de la competencia. Por ello ha incorporado en los procesos de contratación cláusulas sociales y ambientales para favorecer la consecución de mejores condiciones de trabajo, protección del medio ambiente, uso eficiente de los recursos, lucha contra las desigualdades o promoción de la innovación.

En este sentido, se ha elaborado una Guía en la que se recogen las cláusulas obligatorias que se incluirán en los pliegos de contratación, así como recomendaciones de carácter general que facilitan la toma de decisiones en todas las fases del procedimiento, desde la presentación de ofertas, hasta la adjudicación y ejecución.

Las cláusulas sociales aplicadas serán las adecuadas al objeto del contrato, en función del sector de actividad, finalidad, naturaleza y contenido del mismo, y tienen que quedar definidas de forma clara en los pliegos y en el anuncio de licitación.

Las empresas e instituciones que actúen siguiendo las recomendaciones de la Guía de Cláusulas Sociales y Ambientales - promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, inserción de personas en situación de riesgo o exclusión social, eficiencia energética, etiqueta ecológica europea…- serán valoradas positivamente en las contrataciones públicas de la Administración de la Junta de Andalucía, sus entidades instrumentales y otras adheridas al Sector Público Andaluz.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia