Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Contratación pública > Gestión de la contratación pública > Sistemas de Racionalización de la Contratación

Sistemas de Racionalización de la Contratación

Hay tres figuras, reguladas en la normativa contractual, que permiten la simplificación del procedimiento de contratación pública, reduciendo los gastos y el tiempo asociado al procedimiento, suponiendo un ventaja para los licitadores y una mayor eficiencia del sector público:

  • Acuerdo Marco: Son acuerdos alcanzados con uno o varios empresarios que fijan las condiciones para los contratos que se pretendan adjudicar durante un periodo determinado. Solo son válidos para las entidades participantes en el acuerdo marco.
  • Sistema dinámico de contratación: Utilizado para la compras corrientes, para obras, bienes y servicios fácilmente localizables en el mercado, deben gestionarse, obligatoriamente, por medios electrónicos informáticos y telemáticos. Las empresas pueden solicitar su inclusión en el sistema, en cualquier momento, siempre que cuando cumplan los requisitos exigidos en el pliego.
  • Centrales de Contratación: Realizan la contratación de suministros y servicios para otros organismos del sector público, aglutinando el volumen de compra conjunto de esos organismos.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (1 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia