Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Cultura y ocio > Actividades culturales y espectáculos > Actividades en centros culturales

Actividades en centros culturales

La oferta de los centros y espacios culturales en Andalucía es muy amplia, y abarca desde las artes escénicas a la fotografía, pasando por el flamenco o el cine.

Cine y audiovisual

Filmoteca de Andalucía

Además de la proyección de obras cinematográficas de interés cultural, la filmoteca desarrolla una labor de difusión que incluye charlas, exposiciones y coloquios.

Centro Andaluz de la Fotografía

Su programación aborda la fotografía desde una perspectiva interdisciplinaria donde tienen cabida el tratamiento y el estudio de la imagen desde diversos enfoques. En su espacio web encontrarás información sobre exposiciones, fondos y actividades de formación.

Música

Actualmente existen cuatro orquestas profesionales en las que participa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Siguiendo los enlaces podrás obtener información sobre la orquesta, actuaciones, entradas y abonos.

Flamenco

El Centro Andaluz del Flamenco ofrece un amplio programa de exposiciones y acceso a un buscador de festivales y peñas de flamenco.

Artes plásticas

Los espacios dedicados a las artes plásticas y al arte contemporáneo en general en Andalucía tienen una amplia oferta no sólo de exposiciones, sino también de otras actividades alternativas relacionadas con el arte y la cultura.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

Situado en el antiguo Monasterio de la Cartuja de Sevilla, el CAAC desarrolla un programa de actividades que incluye conferencias, talleres, conciertos, encuentros, recitales y ciclos de cine.

Museo Picasso

Está centrado en la obra del pintor malagueño. La colección del museo se complementa con una agenda que incluye actividades para niños, seminarios y ciclos musicales.

Artes escénicas

La Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, gestiona el funcionamiento de varios espacios escénicos de referencia en los que se programa teatro, danza y conciertos musicales. En la web de cada espacio encontrarás la programación, información sobre entradas e indicaciones sobre cómo llegar (rutas de autobús, principales vías de acceso, etc.).

Los siguientes centros también ofrecen cursos, conferencias y actividades relacionadas con las artes escénicas:

Asimismo, Andalucía cuenta con una red de teatros romanos que forma parte del proyecto 'Teatros Romanos de Andalucía', en la que se encuentran los espacios escénicos de:

  • Itálica (Santiponce-Sevilla)
  • Baelo-Claudia (Cádiz)
  • Málaga
  • Cádiz

Este programa persigue compatibilizar los usos museológicos de estos espacios con los escénicos, así como favorecer la conservación de estos espacios históricos.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (14 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia