Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Cooperación cultural

El concepto de cooperación cultural hace referencia a la colaboración para la promoción de fines culturales, en este caso la difusión de la cultura andaluza, y el establecimiento de redes de acción conjunta. La cooperación cultural excluye los fines comerciales.

Las políticas públicas de la Junta de Andalucía en este tema se enfocan al ámbito internacional, la colaboración con universidades y entidades locales y la promoción del voluntariado social.

Cooperación con la UE

Se asienta sobre la base del Programa Europa Creativa / Subprograma Cultura, nuevo Programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos (cine, televisión, artes escénicas y visuales, diseño y artes aplicadas, música, literatura, patrimonio cultural material e inmaterial y otros ámbitos afines):

Abarca los anteriores programas MEDIA  y Cultura 2007-2013, e incorpora como novedad un capítulo intersectorial, que incluye un fondo de garantía y otras iniciativas:

  • Las Capitales Europeas de la Cultura
  • El Sello de Patrimonio Europeo
  • Los premios europeos de la literatura , arquitectura , protección del patrimonio, cine y música rock y pop

Encontrarás información sobre cada convocatoria, proyectos seleccionados, acceso al Portal de participantes y a programas anteriores  y una sección de "preguntas frecuentes" para resolver tus dudas. Las convocatorias están abiertas a entidades culturales. Es necesario que los proyectos tengan un claro valor europeo ya que el programa busca promover la circulacion transnacional de los agentes y productos culturales basándose en la existencia de una herencia común.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (25 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia