Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Archivos

Archivos

La gestión de los archivos y del patrimonio documental andaluz recae sobre la Consejería de Cultura y Deporte. Entre sus funciones se encuentran:

  • Establecer las condiciones de conservación.
  • Mantener la unidad de las colecciones y fondos documentales.
  • Garantizar la seguridad del patrimonio documental andaluz.

Portal de archivos de Andalucía

El portal de archivos de Andalucía es una de las principales herramientas de difusión para los los archivos y fondos documentales que, independientemente de su titularidad pública o privada, custodian patrimonio documental andaluz. A través del portal puedes consultar:

Cada una de estas aplicaciones de búsqueda te permite acceder a una ficha sobre el archivo o fondo documental que desees consultar. En ellas encontrarás información sobre:

  • La historia del archivo.
  • Su contenido y estructura.
  • Condiciones de acceso y uso.
  • Documentación asociada.

@rchiva

La plataforma @rchiva establece protocolos de conexión entre los sistemas de información de la administración andaluza. Entre sus objetivos se encuentra la mejora de los niveles de eficacia de la administración y el aumento de la disponibilidad del patrimonio documental para los investigadores y la ciudadanía en general.

Para ello, el sistema contempla la gestión informatizada de todo tipo de documentos y archivos, siguiendo el ciclo vital de los documentos: desde los Archivos de Oficina, pasando por los Archivos Centrales, hasta los Archivos Intermedios e Históricos, permitiendo la comunicación electrónica y el traspaso de la información entre ellos.

@rchiva también se basa en el principio de la e-cooperación y está disponible para las administraciones que lo soliciten.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (16 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia