Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Cultura y ocio > Bibliotecas y lectura > Impulso de la lectura

Impulso de la lectura

La web de Andalucía Cultura contiene una sección dedicada a la promoción de la lectura y a las actividades relacionadas con el ámbito de las letras y la literatura.

En ella encontrarás información sobre los programas literarios desarrollados por el Centro Andaluz de las Letras, así como de las celebraciones, los certámenes y los eventos conmemorativos que se celebran a lo largo del año:

Programas literarios estables

El Centro Andaluz de las Letras desarrolla una serie de actuaciones englobadas en los Programas Literarios Estables. Estos programas se dirigen a públicos de todas las edades y se desarrollan por todo Andalucía.

Bibliotecas en acción

El programa Bibliotecas en Acción se desarrolla en las ocho Bibliotecas Públicas Provinciales que existen en Andalucía, en la Biblioteca de Andalucía (situada en Granada), así como en la red de Bibliotecas Interculturales.

Esta iniciativa reúne diversas actividades de promoción de la lectura que cuentan con la intervención de profesionales. Estas acciones comprenden sesiones de narración oral, títeres, talleres de creación literaria y de lectura, rutas literarias o jornadas formativas, entre otras.

Clubes de lectura

Son grupos estables de personas organizados en las bibliotecas públicas, los centros escolares y asociaciones, que leen el mismo libro al mismo tiempo y se reúnen periódicamente para debatirlo. El Centro Andaluz de las Letras aporta lotes bibliográficos para su realización, y publica en Internet la base de datos de libros disponibles para que puedan ser solicitados. Actualmente hay en Andalucía unos 350 clubes de lectura, de los que unos 30 son juveniles.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (16 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia