Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Cultura y ocio > Bibliotecas y lectura > Propiedad intelectual

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual alude a los derechos de los autores a proteger sus obras. Estos derechos son de carácter moral, los cuales son intransferibles, y de carácter económico, que sí pueden ser cedidos a terceros.

Son objeto de protección intelectual todo tipo de obras literarias, artísticas y científicas, incluyendo traducciones y adaptaciones.

Registrar la propiedad intelectual

Propiedad intelectual

El organismo encargado en Andalucía es el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual. Puedes registrar tus obras presencialmente o por Internet.

Por Internet

A través de la plataforma Ninf@. Para realizar la inscripción y el pago de las tasas de forma exclusivamente telemática es necesario poseer el certificado digital.

La plataforma te permite realizar una visita virtual guiada para despejar tus dudas.

Si no tienes certificado digital, puedes rellenar la solicitud por Internet y descargar el modelo de pago de tasas 046. Para completar el trámite tendrás que presentarte el cualquiera de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte. Recuerda que no es necesario imprimir la solicitud ya que queda registrada en la base de datos accesible desde las delegaciones.

Presencialmente

Puedes dirigirte a cualquiera de las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deporte para rellenar allí el formulario y pagar las tasas.

Para localizar tu delegación provincial puedes utilizar el directorio de la Consejería.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (30 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia