Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Cultura y ocio > Bibliotecas y lectura > Bibliotecas y centros de documentación

Bibliotecas y centros de documentación

Las bibliotecas de titularidad pública se agrupan en el Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación. Son las siguientes:

Puedes localizar la biblioteca o centro de documentación que más te interese utilizando el directorio que pone a tu disposición la Consejería de Cultura y Deporte o la red de sedes web de las bibliotecas públicas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

Tarjeta de usuario

Para acceder a los recursos que te ofrecen las bibliotecas públicas de Andalucía es necesario obtener tu tarjeta de usuario.

Puedes hacerlo por Internet utilizando tu certificado digital, y recibirla por correo en casa o recogerla en la biblioteca en la que te hayas inscrito. Si no tienes certificado, puedes rellenar el formulario y presentarlo directamente en la biblioteca. En el caso de menores de 14 años, son los padres quienes deben rellenar la solicitud.

Con tu tarjeta también podrás solicitar un nombre de usuario y una contraseña con los que acceder a servicios como la renovación de préstamos por Internet.

Biblioteca Virtual de Andalucía

Facilita a los usuarios el acceso a través de Internet a colecciones de documentos digitalizados del patrimonio bibliográfico andaluz. Incluye incunables, manuscritos, folletos, hojas sueltas, periódicos, revistas, grabados, fotografías, etc.

El proyecto se orienta especialmente a obras de dominio público, no sujetas a derechos de autor y de tema, autoría o edicion andaluzas.

Consulta de información especializada

La Red de centros de documentación y bibliotecas especializadas (Red IDEA) tiene como objetivo hacer más sencillo el acceso de los usuarios a la información especializada. Para ello se ha puesto en marcha un catálogo unificado. También puedes consultar el inventario de publicaciones periódicas para revistas científicas y especializadas.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia