Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Cultura y ocio > Vacaciones y turismo > Turismo cultural

Turismo cultural

Andalucía cuenta con una herencia cultural rica y milenaria, que en las últimas décadas ha sido revalorizada. La comunidad contiene más de 28.000 monumentos, y 126 de sus municipios han sido declarados conjuntos históricos.

Rutas culturales por Andalucía

Las rutas culturales de Andalucía, realizadas por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ponen al alcance de la ciudadanía un mayor conocimiento del territorio andaluz.

Puedes consultar los itinerarios recomendados en la web de las rutas culturales, cuyo buscador admite tres tipos de búsqueda: geográfica, temática, y por recorrido. Esta última permite seleccionar las localidades de origen, paso y destino.

Ciudades medias

Tu historia

La Fundación Ciudades Medias de Andalucía es una entidad constituida por los ayuntamientos de Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena. Su objetivo es dar a conocer el legado histórico-artístico de este territorio.

En la página web "Tu historia" encontrarás una selección de propuestas para viajar en familia, en pareja, con amigos, y también para aprender español, además de toda la información práctica que necesitas para preparar tu visita.

Puntos de interés cultural

En el buscador de lugares para visitar encontrarás un listado de puntos de interés cultural de toda Andalucía organizado en tres grupos:

  • Monumentos: Conjuntos históricos, catedrales, alcázares, palacios, elementos prehistóricos, conjuntos arqueológicos, castillos, teatros romanos, etc.
  • Museos: Arte, historia, arqueología, sacro, taurino, etc.
  • Otras visitas: Parques y jardines, barrios singulares, plazas, iglesias, conventos, bodegas, plazas de toros, ganadería, cuevas, naturaleza, etc.

Consulta la base de datos, y no olvides aprovechar las opciones de la búsqueda avanzada:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (16 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia