Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Cultura y ocio > Vacaciones y turismo > Turismo deportivo

Turismo deportivo

Los recursos disponibles y las infraestructuras hacen de Andalucía un lugar ideal y privilegiado para todos aquellos que desean poner en marcha una actividad deportiva, ya sea de carácter competitivo, o relacionada con el ocio.

Golf

Andalucía es la mejor región española para practicar el golf, ya que su clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año. Los campos se ubican en zonas privilegiadas, a menudo cerca de la costa, que también ofrecen otras actividades para tu tiempo de ocio.

Consulta más información y accede al buscador de campos de golf en Andalucía:

Recuerda que, antes de elegir un campo, es fundamental conocer el nivel deportivo que posees. Los campos se rigen por normas federativas que impiden salir a jugar si no justificas ese nivel, de modo que no debes olvidar la documentación pertinente.

Deportes de invierno

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa, que alberga las cumbres más altas de la Península Ibérica a tan sólo 100 km del mar Mediterráneo. Este paraíso medioambiental ha sido declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO, y además tiene la condición de Parque Natural.

Sierra Nevada es un destino idóneo para el esquí familiar, pero también ofrece un escenario deportivo para jóvenes y las nuevas disciplinas de nieve como el snowboard y el freestyle.

Deportes náuticos

La oferta de localizaciones para la práctica de deportes acuáticos, tanto en ríos como en el mar, es muy amplia y variada. Consulta más información sobre el equipamiento, las precauciones necesarias y dónde practicar los siguientes deportes: surf, esquí acuático, kitesurf, vela, windsurf, buceo, piragüismo, rafting y pesca:

Deportes de aventura

Turismo deportivo

Andalucía te ofrece multitud de deportes de aventura de agua, tierra, aire o nieve, en paisajes de ensueño y siempre acompañado por profesionales que te ayudarán en todo momento.

Consulta más información sobre cómo y dónde practicar actividades como ala delta y parapente, multiaventura, orientación, paracaidismo, vuelo en globo, espeleología, barranquismo, rutas en bicicleta, escalada, montañismo, puenting, senderismo, y caza.

Actividades ecuestres

En Andalucía encontrarás diversos emplazamientos ubicados en cortijos, fincas u hoteles, en los que puedes pasear a caballo por el recinto, hacer excursiones de diversa duración, disponer de un pony-club para los más pequeños, dar paseos en coche de caballos, recibir clases de equitación a cualquier nivel o contemplar demostraciones hípicas y exhibiciones de enganches. Consulta más información:

Eventos deportivos

Puedes consultar una selección de los principales eventos deportivos que se están celebrando ahora mismo en Andalucía, con información actualizada sobre los resultados, las clasificaciones, etc.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (17 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia