Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Cultura y ocio > Vacaciones y turismo > Turismo en espacios naturales

Turismo en espacios naturales

Andalucía es la comunidad autónoma española con más espacios naturales y protegidos, cuyo principal atractivo radica en sus fuertes contrastes paisajísticos y microclimáticos: serranías y playas, desiertos y marismas, vegas y campiñas donde alternan los cultivos mediterráneos, dehesas, etc.

Parques Nacionales

Espacios naturales

Parques Naturales de Andalucía

Los Parques Nacionales son áreas naturales, poco transformadas por la explotación u ocupación humana que, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente y es declarada de interés general de la Nación.

Paisajes protegidos

Los monumentos naturales son espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de protección especial.

Los parques periurbanos son espacios naturales situados en las proximidades de los núcleos urbanos, creados o no por el hombre, que atienden a las necesidades recreativas de la población.

Los parajes naturales son espacios de singular belleza declarados como tales para la conservación de su flora, fauna y constitución geomorfológica.

Reservas naturales

Las Reservas Naturales son creadas para la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos que, por su rareza, fragilidad, importancia o singularidad merecen una valoración especial.

Marca Parque Natural de Andalucía

Distintivo de calidad que se otorga a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios turísticos (alojamiento, restauración y turismo activo) que se elaboran o prestan en el interior de los Parques Naturales Andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (19 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia