Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Empresas y profesionales > Ayudas y subvenciones > Otras ayudas a las empresas

Otras ayudas a las empresas

Programa de financiación de proyectos empresariales para jóvenes Innovactiva 6000

El Instituto Andaluz de la Juventud pone en funcionamiento el plan 'Programa Innovactiva 6000', unas subvenciones orientadas a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes andaluces o residentes en Andalucía. Un plan de inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

Podrán optar a estos incentivos jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, hasta 35 años, inclusive, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende', a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Las ayudas pueden solicitase para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. Son subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía

Las empresas ubicadas en Andalucía pueden acogerse al programa de subvenciones para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, Andalucía A+. Este programa persigue fomentar el ahorro energético y el uso de las energías renovables y está cofinanciado por fondos propios de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Subvenciones para la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción

Subvenciones públicas para la integración sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social a través de empresas de inserción.  Estas subvenciones abarcan las siguientes líneas de actuación: 

  • Subvenciones destinadas a financiar la inversión en inmovilizado realizada para la creación de puestos de trabajo por la contratación de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción o por la creación de empresas de inserción.
  • Subvenciones destinadas al mantenimiento de nuevas contrataciones de personas en situación de exclusión social.
  • Subvenciones para la contratación o mantenimiento de personal técnico en acciones de tutoría y acompañamiento a la inserción sociolaboral.

Fondos reembolsables

A través de la financiación reembolsable de la Agencia Idea las empresas que así lo precisen pueden acceder a unos créditos en condiciones ventajosas:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (31 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia