Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Empresas y profesionales > Ayudas y subvenciones > Otras ayudas a las empresas

Otras ayudas a las empresas

Subvenciones para la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción

Las empresas de inserción podrán contratar como trabajadores a personas en situación de exclusión social, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que hayan asumido un compromiso de inserción.

Estas subvenciones comprenden las siguientes líneas de actuación:

  1. Subvenciones destinadas a financiar la inversión en inmovilizado realizada para la creación de puestos de trabajo por la contratación de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción o por la creación de empresas de inserción.
  2. Subvenciones destinadas al mantenimiento de nuevas contrataciones de personas en situación de exclusión social.
  3. Subvenciones para la contratación o mantenimiento de personal técnico en acciones de tutoría y acompañamiento a la inserción sociolaboral.
  4. Subvenciones destinadas a sufragar la realización de auditorías anuales por las empresas de inserción.

Ayudas para la adquisición de sistemas de energías renovables

Las empresas pueden beneficiarse de ayudas para la adquisición de instalaciones energéticas basadas en energías renovables a través del programa específico PROSOL. Este programa pretende la promoción, el desarrollo y la implementación de este tipo de energías de calidad.

Subvenciones para el desarrollo energético sostenible

Las empresas ubicadas en Andalucía pueden acogerse al programa de subvenciones para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, Andalucía A+. Este programa persigue fomentar el ahorro energético y el uso de las energías renovables y está cofinanciado por fondos propios de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fondos reembolsables

A través de la financiación reembolsable de la Agencia Idea las empresas que así lo precisen pueden acceder a unos créditos en condiciones ventajosas.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (14 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia