Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Empresas y profesionales > Ayudas y subvenciones > Otras ayudas a las empresas

Otras ayudas a las empresas

Subvenciones para la integración sociolaboral de las personas en situación de exclusión social a través de empresas de inserción

Las empresas de inserción podrán contratar como trabajadores a personas en situación de exclusión social, desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el SAE y que hayan asumido un compromiso de inserción.

Estas subvenciones comprenden las siguientes líneas de actuación:

  1. Subvenciones destinadas a financiar la inversión en inmovilizado realizada para la creación de puestos de trabajo por la contratación de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción o por la creación de empresas de inserción.
  2. Subvenciones destinadas al mantenimiento de nuevas contrataciones de personas en situación de exclusión social.
  3. Subvenciones para la contratación o mantenimiento de personal técnico en acciones de tutoría y acompañamiento a la inserción sociolaboral.
  4. Subvenciones destinadas a sufragar la realización de auditorías anuales por las empresas de inserción.

Ayudas para la adquisición de sistemas de energías renovables

Las empresas pueden beneficiarse de ayudas para la adquisición de instalaciones energéticas basadas en energías renovables a través del programa específico PROSOL. Este programa pretende la promoción, el desarrollo y la implementación de este tipo de energías de calidad.

Subvenciones para el desarrollo energético sostenible

Las empresas ubicadas en Andalucía pueden acogerse al programa de subvenciones para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, Andalucía A+. Este programa persigue fomentar el ahorro energético y el uso de las energías renovables y está cofinanciado por fondos propios de la Junta de Andalucía y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Fondos reembolsables

A través de la financiación reembolsable de la Agencia Idea las empresas que así lo precisen pueden acceder a unos créditos en condiciones ventajosas.

Esta financiación es, además de reembolsable, flexible y los fondos a los que hace referencia son:

  • Avales y Garantías
  • Apoyo al Desarrollo Empresarial
  • Economía Sostenible
  • Emprendedores Tecnológicos
  • Fondo de Cultura Emprendedora Universitaria
  • Generación Espacios Productivos
  • Línea de Financiación BEI
  • Línea para el fomento de emprendedores y dinamismo del tejido productivo de Andalucía
  • Impulso de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética
  • Jeremie Andalucía

Fondos Jeremie

Fondo dirigido a las pymes y empresas que lleven a cabo obras de adecuación e instalaciones en edificios relacionadas con el ahorro, la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables. Además de las empresas instaladoras, se podrán acoger al presente instrumento financiero las empresas proveedoras de las mismas.

El destino de estos préstamos deberán ser inversiones en activos fijos, dotaciones de capital circulante, la realización de un plan de expansión comercial, de una estrategia de diversificación de productos o de mejoras de procesos, de incorporación de nuevas tecnologías, de implantación de nuevos centros de producción, o de cualquier otra actividad vinculada a su crecimiento o consolidación.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia