Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Empresas y profesionales > Internacionalización > Ayudas y subvenciones para la internacionalización

Ayudas y subvenciones para la internacionalización

Programas y subvenciones de Extenda

El principal instrumento de financiación que la Junta de Andalucía te ofrece para financiar tu proyecto de internacionalización es el programa Extenda Financiación Internacional de la Empresa Andaluza.

Cualquier empresa andaluza con un proyecto definido puede optar a este tipo de financiación. El programa ofrece una serie de instrumentos financieros de naturaleza retornable en condiciones de mercado.

Además, las empresas que lo necesiten cuentan con diferentes tipos de subvenciones. Se trata de medidas de apoyo destinadas a ayudar a lograr objetivos empresariales concretos.

Asimismo las Becas Extenda se dirigen a empresas que deseen incorporar personal formado en materia de comercio internacional para contribuir a su formación mediante la creación o desarrollo de su departamento internacional y/o llevar a cabo su plan de internacionalización.

Fondo de Apoyo a la Internacionalización de la Economía Andaluza

La Agencia IDEA, en colaboración con Extenda, participa en el programa de consolidación internacional de la empresa andaluza, con el objetivo de apoyar la financiación y la elaboración de planes de impulso o consolidación de proyectos empresariales de internacionalización. Dichos planes podrán consistir en actividades de inversión y en operaciones de circulante internacional.

Fondo para la Internacionalización (FIEM) del ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto en marcha el Fondo para la Internacionalización (FIEM),  un instrumento para la financiación de apoyo oficial a la internacionalización de la empresa española.

Su objetivo es promover las operaciones de exportación de las empresas españolas, así como las de inversión española directa en el exterior, mediante la financiación de operaciones y proyectos de interés especial para la estrategia de internacionalización de la economía española.

Líneas de financiación del ICEX

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) también mantiene abiertas varias líneas de financiación que pueden resultar útiles para llevar a cabo tu proyecto de internacionalización:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (12 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia