Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Empresas y profesionales > Invertir en Andalucía > Situación económica y previsiones

Situación económica y previsiones

La Junta de Andalucía publica periódicamente una serie de informes, estudios y estadísticas que permiten conocer la situación económica y las perspectivas de futuro de nuestra comunidad en detalle.

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia también publica semanalmente una serie de notas de economía, en las que se analizan diferentes aspectos estructurales de la economía andaluza y su entorno:

Informe Económico de Andalucía

Entre la información que hace pública la Junta, destaca el Informe Económico de Andalucía.

Se trata de un informe anual en el que se recoge información de la economía andaluza por sectores, así como la evolución del tejido empresarial y el mercado de trabajo y un seguimiento de precios, costes laborales, rentas, etc.

A partir de los informes económicos de Andalucía la Secretaría General de Economía realiza estimaciones y previsiones macroeconómicas de Andalucía.

Coyuntura Económica de Andalucía

Se trata de una publicación trimestral. Su objetivo es el de situar la evolución de la economía andaluza en relación con el contexto económico nacional e internacional.

Boletín Económico de Andalucía

Pretende promover un mejor conocimiento de la realidad social y económica andaluza. El Boletín Económico de Andalucía incluye trabajos monográficos, reflexiones, análisis y contribuciones de profesionales procedentes de diversos ámbitos.

Además, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía publica los indicadores estadísticos de Andalucía con datos sobre actividad económica, oferta y demanda e indicadores de población.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (10 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia