Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Fomento empresarial

Tanto si tienes en mente poner en marcha tu propio negocio como si buscas consolidar tu empresa, incorporar mejoras competitivas, estar a la última o sencillamente aprender de la experiencia de otros existen varias instituciones a las que puedes acudir, además de poder participar en el espacio de encuentro para la elaboración de la Estrategia de Innovación de Andalucía, dirigido a las empresas andaluzas, la administración, las universidades y todo el sistema andaluz de innovación y ciencia.

Agencia IDEA

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) se centra en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza. Su misión consiste en prestar apoyo al empresariado para que las empresas andaluzas puedan mejorar su competitividad y productividad.

Puedes acceder a numerosos servicios:

La Agencia IDEA tiene además los siguientes programas de innovación:

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza

Se encarga de promover la cultura emprendedora, facilitando la creación de nuevas empresas. Para ello cuenta con más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) repartidos por toda Andalucía.

Los CADE forman la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la que pueden beneficiarse tanto los emprendedores que buscan poner en marcha su idea como las empresas ya consolidadas.

Programas y proyectos para emprendedores

Andalucía Emprende cuenta con diversos programas y proyectos destinados a sensibilizar y promover la cultura emprendedora y la creación de riqueza y empleo en Andalucía.

Los programas y proyectos que se desarrollan abarcan tres áreas territoriales (Proyectos internacionales, Programas regionales, Planes provinciales) y dos grandes áreas temáticas:

Los los objetivos fundamentales de este conjunto de iniciativas son mejorar la formación empresarial, extender la oferta de servicios de apoyo a la ciudadanía emprendedora, favorecer el emprendimiento en colectivos con especiales dificultades de desarrollo laboral y en sectores estratégicos para Andalucía.

Andaluciaemprende.tv

Andaluciaemprende.tv es una plataforma multimedia para emprendedores donde estos pueden conectar con otros emprendedores y compartir ideas y conocimiento.

La Fundación Andalucía Emprende ha abierto una convocatoria para todos los emprendedores andaluces que deseen colaborar en andaluciaemprende.tv como testers, participando de manera activa en el proyecto, ofreciendo sus impresiones y sugerencias para mejorar la herramienta antes de que se ponga en marcha.

Si quieres ser uno de los testers de esta plataforma, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener, al menos, 16 años.
  • Manejo de herramientas digitales.
  • Inquietud emprendedora.

Si estás interesado, puedes solicitar el testeo de la herramienta hasta el próximo 15 de agosto rellenando el formulario de inscripción que encontrarás en el portal de esta iniciativa. La fase de prueba se desarrollará durante el mes de septiembre, de modo que en octubre se incorporen las mejoras necesarias para que andaluciaemprende.tv pueda estar en funcionamiento antes de que finalice el año.

Estrategia de Innovación de Andalucía, RIS3 ANDALUCIA

La Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020 tiene como finalidad impulsar la innovación como factor de crecimiento y como base para una reorientación del modelo productivo en Andalucía, mediante la identificación de áreas y prioridades de especialización.

Es un proceso abierto y participativo, posibilitando el acceso al mayor número posible de actores diferentes, durante el tiempo que se estén definiendo las estrategias

Sector TIC en Andalucía

Existe una apuesta clara por la promoción del sector de las tecnologías de la información y la comunicación en Andalucía.

A través de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL) se ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, un programa de excelencia para el sector TIC que persigue mejorar el rendimiento de las compañías TIC mediante la incorporación de métodos de gestión avanzados.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (10 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia