Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

TIC en la empresa

Tanto para las pymes como para empresas de mayor dimensión, la utilización de las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede dotar de una importante serie de ventajas competitivas:

  • Tener tu negocio abierto las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Ampliar el número de productos y servicios que ofrece la empresa
  • Vender tus productos a través de Internet
  • Mejorar las herramientas de gestión
  • Averiguar lo que piensan tus clientes y conocer sus necesidades

Iniciativas para fomentar la innovación sectorial

eCluster (Soluciones Sectoriales)

El objetivo del programa es facilitar la incorporación de soluciones, modelos y formas de gestión basados en el uso de las TIC.

Si tu empresa forma parte de un clúster o sector empresarial de relevancia en nuestra comunidad, gracias a eCluster tienes a tu disposición investigación y proyectos de innovación para dotar a tu empresa de ventajas competitivas.

Esta investigación se lleva a cabo en diferentes centros tecnológicos. Hasta el momento se han puesto en marcha:

Existe además una línea de diagnóstico sectorial (eCluster II) que establece la realización de auditorías para conocer el estado de implantación de soluciones TIC en distintos sectores productivos.

Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo empresarial de Andalucía

El objetivo fundamental de estos incentivos es apoyar las iniciativas empresariales que fomenten la innovación y el desarrollo empresarial en Andalucía.

Iniciativas para fomentar la incorporación de las TIC a las pymes

Programa Empresas en Red

Busca facilitar que las pymes andaluzas puedan implantar herramientas TIC (software, equipamiento, asesoramiento, etc). El plazo de solicitud está abierto de forma permanente hasta el 31 de diciembre del 2013.

Puedes:

Cheque Innovación

Cheque Innovación ofrece a las empresas con menos de 50 trabajadores y sede o centro operativo, en Andalucía, tres servicios de asesoramiento y consultoría en innovación de negocio:

  • Innovación para la transformación de los procesos de negocio (identificar problemas y dotar de herramientas para mejorar los resultados).
  • Innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización (diseño, implantación y seguimiento de una estrategia de marketing para potenciar las ventas).
  • Innovación para el rediseño o generación de nuevos productos y/o servicios.

Solo será incentivable un único proyecto por empresa y año. Para la tramitación on line completa (firmar y solicitar) se necesita firma electrónica.

Empresas 2.0

Se basa en la adaptación a la empresa de la filosofía y las herramientas 2.0 para mejorar el funcionamiento.

El proyecto incluye la implantación de dicho modelo en cinco empresas piloto para así verificarlo y poder actualizarlo con la realimentación recibida.

Además, entre las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, se cuenta un amplio Plan de Formación a Empresas 2008-2012, que busca consolidar la innovación como motor de futuro, y un estudio sobre prácticas de teletrabajo para su posible incorporación a las empresas.

Andalucía es digital

Andalucía es digital es un portal que pretende acercar a la ciudadanía y las pequeñas empresas los servicios de la Junta de Andalucía relacionados con la Sociedad de la Información.

El portal pretende potenciar el uso de los recursos y herramientas que la Dirección General de Telecomunicaciones y de Sociedad de la Información pone a disposición de ciudadanía y empresas, desde cursos de formación de alfabetización digital hasta consultoría especializada para el desarrollo de proyectos innovadores.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (10 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia