Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Empresa y medio ambiente

El equilibrio entre el fomento de la actividad económica y una adecuada protección del medio ambiente es el principio que regula la actuación de la Junta en este tema. Se hace hincapié en la prevención ambiental, en los instrumentos de concienciación de las empresas y en la política de gestión de recursos.

  • Prevención medioambiental mediante instrumentos como las certificaciones, las evaluaciones y las autorizaciones.
  • Gestión de residuos, que a día de hoy constituye uno de los principales retos medioambientales de las empresas.
  • Ecoauditorías voluntarias, que además de corroborar el cumplimiento de la legislación medioambiental, mejoran la imagen de la empresa.

Distintivo de calidad ambiental

Se trata de un distintivo de carácter oficial. Para lograrlo las empresas deben demostrar que están poniendo en marcha iniciativas de reducción del impacto ambiental de sus actividades, adherirse a mecanismos de control voluntario y adoptar criterios de responsabilidad en la gestión empresarial.

Además de favorecer la promoción de prácticas ecológicamente sostenibles, el distintivo permite a las empresas obtener un lugar de preferencia en el mercado y darse a conocer socialmente como compañías responsables con el medio ambiente.

Para fomentar la promoción, el desarrollo y la implementación de las energías renovables de calidad,  la Agencia Andaluza de la Energía ha creado el programa específico PROSOL.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 1/2 Puntos (111 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia