Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Gestión de residuos

La correcta gestión de los residuos generados por la actividad empresarial supone un importante reto medioambiental. La responsabilidad administrativa de la gestión de residuos recae sobre la Dirección General de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Residuos urbanos y asimilables

Se utilizan distintos procedimientos de gestión dependiendo del tipo de residuo.

También existe una lista actualizada de gestores autorizados para el tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos que cumplen con todos los requisitos medioambientales que cualquier empresa andaluza puede consultar en el siguiente enlace:

En la web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio encontrarás además información sobre la localización de los llamados puntos limpios, así como un listado de trámites relacionados con la gestión de residuos.

Residuos peligrosos

Si tu empresa genera residuos peligrosos es necesario informarse sobre los diferentes métodos de gestión, los trámites que se deben realizar y la normativa aplicable.

Es importante reducir al máximo la cantidad de residuos peligrosos derivados de la actividad empresarial. Para ello, una solución es el desarrollo de un estudio de minimización de recursos peligrosos. Puedes consultar los siguientes documentos:

También puedes ponerte en contacto con cualquiera de los gestores autorizados. Puedes buscar por operaciones, tipos de residuos peligrosos y por provincias.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (11 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia