Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Prevención medioambiental

Los instrumentos de prevención ambiental (certificados, evaluaciones y autorizaciones) tienen como objetivo garantizar que la actividad de las empresas se ajuste a las regulaciones medioambientales. La vigilancia se centra en las actividades que pueden tener un mayor impacto contaminador sobre el medio.

Existen diferentes instrumentos de prevención. Cada uno de ellos se aplica a actividades de naturaleza distinta.

Para informarte acerca de qué actividades estan sujetas a cada uno de estos instrumentos puedes consultar el Decreto 5/2012, de 17 de enero, por el que se regula la autorización ambiental integrada y se modifica el Decreto 356/2010, de 3 de agosto, por el que se regula la autorización ambiental unificada.

E-PRTR

Son las siglas de European Pollutants Release and Transfer Register (Registro Europeo de Emisiones y Transferencia de Contaminantes).

El E-PRTR es un registro que contiene información, entre otros aspectos, sobre:

  • Emisiones atmosféricas, al agua y al suelo.
  • Transferencias fuera del emplazamiento del complejo industrial de residuos y de contaminantes en aguas residuales destinadas a tratamiento.
  • Datos relativos a emisiones fugitivas y difusas.

Están obligados a facilitar información al E-PRTR los titulares de complejos que lleven a cabo alguna de las actividades contempladas en el Anexo I del Real Decreto 508/2007. Si se especifican umbrales de capacidad para estas actividades, la obligación es sólo para aquellos complejos que los sobrepasen.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (7 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia