Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Educación para adultos y mayores > Mejora tu formación

Mejora tu formación

Retomar o continuar los estudios

Las personas adultas tienen a su disposición muchas y muy diferentes formas de completar su formación, tanto para retomar los estudios que no terminaron, como para adquirir nuevas competencias profesionales o formalizar aquellas que ya poseen pero que no pueden probar mediante una titulación. Con ello se busca la mejora de sus oportunidades laborales y de su integración social.

En esta sección encontrarás información sobre tres vías de enseñanza y acceso a titulaciones:

Decidir tu itinerario

Lo primero que debes hacer es marcarte un objetivo a partir de tu situación actual, teniendo en cuenta tus necesidades y la formación que ya poseas. Para ello, puedes usar el siguiente servicio de orientación:

Para elegir la modalidad de estudio que más se ajuste a tus capacidades, también te será útil conocer tu nivel de autonomía e iniciativa personal, tus habilidades comunicativas, tu competencia digital o tu conocimiento de lenguas extranjeras.

Convalidaciones y equivalencias de Formación Profesional

El modelo de Formación Profesional se constituye en una formación capaz de acoger a cualquier alumno sea cual sea su punto de partida, fomentando la formación a lo largo de la vida. Para facilitar la reincoporación al sistema educativo de las personas que así lo desee, se establecen los procedimientos de convalidación, equivalencia, homologación y acreditaciones. Consulta las diferentes opciones y escoge la tuya:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (70 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia