Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Otras enseñanzas > Artes plásticas y diseño

Artes plásticas y diseño

Solicitud de plaza y matrícula

En el Portal de Escolarización y Matrícula, que cada año habilita la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, encontrarás información sobre el proceso de admisión y matriculación para estas enseñanzas, así como los impresos necesarios.

Antes del 1 de mayo de cada año se anuncian las plazas por especialidades y, en su caso, itinerarios, instrumentos o estilos en cada centro.

La solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores y de admisión es única y se debe presentar en los centros que imparten estas enseñanzas. Asimismo, las solicitudes pueden presentarse de forma telemática.

Las solicitudes se deben presentar entre el 1 y el 31 de mayo de cada año.

Titulaciones y requisitos de acceso

Las enseñanzas de artes plásticas y diseño se organizan en ciclos de formación específica, que incluyen fases de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

Grado medio

Para acceder al grado medio de las enseñanzas de artes plásticas y diseño será necesario:

  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o superar una prueba de carácter general (en este caso, los alumnos deberán tener como mínimo 17 años cumplidos en el año de la prueba).
  • Superar, además de lo anterior, una prueba específica.

Los alumnos que superen el grado medio de artes plásticas y diseño recibirán el título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente, que permite el acceso directo a la modalidad de artes de bachillerato.

Grado superior

Para acceder al grado superior de artes plásticas y diseño es necesario:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o superar una prueba de carácter general. En este caso, los alumnos deben tener un mínimo de 19 años cumplidos en el año de celebración de la prueba, o de 18 si se acredita estar en posesión de un título de técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Superar, además de lo anterior, una prueba específica.

Los alumnos que superen el grado superior de artes plásticas y diseño recibirán el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad correspondiente, que permite el acceso a los estudios superiores, tanto universitarios como no universitarios.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (25 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia