Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Primaria y ESO (6-16 años) > Compensación educativa

Compensación educativa

Existen diferentes programas para cubrir las necesidades de compensación educativa de todos aquellos alumnos que por diversas circunstancias personales o sociales se encuentran en situación de desventaja para el acceso, permanencia o promoción en el sistema educativo:

Aulas hospitalarias

La finalidad de las aulas hospitalarias es atender a los escolares ingresados en los centros sanitarios de la red de hospitales del Servicio Andaluz de Salud durante períodos de tiempo prolongados. El programa docente que desarrollan presta un servicio educativo que contempla tanto los aspectos formativos, informativos y curriculares como los de asesoramiento y apoyos psico-pedagógico y socio-afectivo.

Puedes consultar a continuación los centros sanitarios andaluces en los que se desarrolla este programa:

Medidas para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar

Las medidas que se llevan a cabo para prevenir y realizar el seguimiento y control del absentismo escolar contemplan diversas acciones, como la adaptación de las enseñanzas a las necesidades y características de los alumnos en situación de riesgo de exclusión social, la implicación de los alumnos absentistas y de sus familias en la vida de los centros escolares y la prevención en los casos particulares de los alumnos que pertenecen a familias dedicadas a trabajos de temporada o a profesiones itinerantes.

Escuela rural

Las escuelas rurales se constituyen con el objetivo de proporcionar acceso a la educación a los niños y niñas andaluces afectados por problemas geográficos o de dispersión de la población. Consulta más información:

Atención educativa domiciliaria

El Programa de Atención Educativa Domiciliaria se lleva a cabo en colaboración con la Fundación “Save the Children”. El objetivo es atender a determinados escolares enfermos en su propio domicilio, cuando estos no pueden asistir a los centros educativos.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (21 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia