Educación especial

La escolarización de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales se lleva a cabo, preferentemente, en los centros educativos ordinarios. Solo se escolarizan en centros específicos de educación especial aquellos que presentan trastornos graves de desarrollo, retraso mental grave o profundo, o afectados por plurideficiencias. Cada caso requiere distintas formas de atención, por lo que existen tres modalidades de escolarización en los centros ordinarios:

  • En un grupo ordinario
  • En un grupo ordinario con apoyos especializados durante distintos periodos
  • En un aula específica de educación especial

Puedes conocer más sobre la Educación Especial en Andalucía en el portal de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Recursos para necesidades educativas específicas

Además, existen una serie de medidas y recursos específicos dirigidos al alumnado con otras necesidades específicas educativas, como dificultades del aprendizaje, altas capacidades intelectuales o que precise de acciones de carácter compensatorio. 

Escuela de Familias

En el Portal Escuela de Familias puedes encontrar más información sobre los distintos tipos de necesidades especiales y como se abordan desde los centros educativos: 

Más información