Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Primaria y ESO (6-16 años) > Elegir centro > Centros y áreas de influencia

Centros y áreas de influencia

¿En qué centros se puede solicitar plaza escolar?

Cada año, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica la relación de centros educativos en los que se pueden solicitar plazas escolares en el siguiente curso académico.

Los centros de las diferencias provincias se reparten en áreas de influencia, para dar preferencia de acceso a las familias cuya residencia o lugar de trabajo se sitúe dentro de las áreas de cada centro. Estas pueden ser modificadas de un año a otro en función del número de plazas escolares autorizadas en cada centro educativo y de las necesidades de la población de su entorno.

Antes de la apertura del plazo de presentación de solicitudes de admisión debe hacerse pública la siguiente información:

  • El área de influencia de cada centro, las direcciones catastrales correspondientes y, en su caso, las áreas limítrofes.
  • La adscripción autorizada con otros centros docentes.
  • El número de plazas escolares vacantes.
  • Los servicios complementarios autorizados.

Esta información estará disponible para su consulta en la web de la Consejería de Educación, en las Delegaciones Territoriales y en los tablones de anuncios de los propios centros. Además, gracias a una aplicación para smartphones puedes realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.

Mapa de centros escolares y áreas de influencia

El mapa de centros y áreas de influencia puede consultarse cada año en el portal de Escolarización y Matrícula de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte:

Ahí encontrarás también un buscador de centros docentes con las direcciones y teléfonos de contacto de los centros educativos, así como información sobre las enseñanzas que imparten, y los servicios complementarios como los comedores y los talleres de juegos.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (31 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia