Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Estudiar > Universidad > Centros y titulaciones

Centros y titulaciones

Universidades andaluzas

A efectos de ingreso, todas las universidades andaluzas se agrupan en el Distrito Único Andaluz, lo que significa que es posible acceder en igualdad de condiciones a cualquiera de sus centros y titulaciones.

Las universidades que forman parte del Distrito Único Andaluz son las siguientes:

También queda integrada en el sistema universitario andaluz la Universidad privada Loyola Andalucía.

Además, existe un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para aquellas personas que no puedan o no quieran matricularse en enseñanzas presenciales:

Catálogo de titulaciones de las universidades andaluzas

A continuación puedes consultar las titulaciones que ofrecen las distintas universidades andaluzas:

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Para ser admitido en los másteres universitarios, debes cumplir alguno de estos requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.
  • No obstante, deberás cumplir también los requisitos que se exijan específicamente en el máster o los másteres en los que desee obtener plaza.

Para la solicitud de plazas es necesario presentar el oportuno formulario electrónico en los plazos de entrega de solicitudes estipulados, donde debes indicar los másteres de tu interés por orden de preferencia e incluir la documentación que te sea solicitada.

En caso de obtenerla plaza, deberás presentar en el centro donde realices la matricula los documentos originales que permitan contrastar la veracidad de lo aportado al formulario. Las solicitudes serán atendidas en cada máster, en la fase y cupo de que se trate, atendiendo a los criterios de ordenación específicos del mismo.

Todo solicitante podrá tener asignada solo una plaza, que se corresponderá con un máster de los solicitados, pero estará en espera de plaza en todos aquellos que figuren en su lista de preferencia en un orden previo al asignado.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (25 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia