Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Salud infantil

Atención temprana

La atención temprana atiende al desarrollo de la población infantil andaluza de 0 a 6 años, su familia y su entorno, con el objetivo de prevenir posibles trastornos de desarrollo y de atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

Vacunación

Las vacunas son la mejor forma de prevención contra ciertas enfermedades para las que no existen tratamientos efectivos. Es recomendable vacunar a todos los niños y niñas respetando todas las dosis recomendadas, para lo cual existe un calendario de vacunación que cubre desde su nacimiento hasta los 14 años.

Atención bucodental infantil

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años residentes en Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita a través de la Tarjeta Sanitaria Individual.

Plataforma 'Ventana abierta a la familia'

'Ventana abierta a la familia' es una plataforma de comunicación puesta en marcha por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, junto con la Administración Regional del Algarve (Portugal), para resolver dudas y ofrecer información divulgativa sobre salud materno-infantil.

Este proyecto pretende fomentar la relación entre los servicios sanitarios y los ciudadanos y ofrecer una respuesta ágil y cercana a las dudas que puedan tener los padres y cuidadores sobre la crianza de sus hijos, desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Este sitio web ofrece la posibilidad de inscribirse para recibir mensajes a través de teléfono móvil y por correo electrónico sobre determinados puntos relacionados con el desarrollo infantil y, en general, la salud y el bienestar de los niños.

La plataforma está vinculada directamente con Salud Responde y permite la realización de una asesoría on line para dar respuesta a las principales dudas a través de un formulario. Además de realizar las consultas vía web, los ciudadanos podrán también trasladar sus dudas a Salud Responde por los canales habituales, el teléfono 902 505 060 y saludresponde@juntadeandalucia.es.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (28 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia