Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Familias e igualdad > Jóvenes > Información y atención a los jóvenes

Información y atención a los jóvenes

Centros de información juvenil

Los centros de información juvenil son un servicio público y gratuito, en los que se trata de ofrecer información sobre los temas de mayor interés para los jóvenes:

Instituto Andaluz de la Juventud

Instituto Andaluz de la Juventud

  • Convocatorias diversas: actividades, ayudas y subvenciones, becas y ayudas al estudio, cursos, jornadas y congresos, premios y concursos, ofertas de empleo y oposiciones.
  • Temas sobre educación, trabajo, cultura, tiempo libre, deporte, derechos y deberes, participación, vivienda, salud (información sexual...) entre otros.
  • Información sobre programas específicos, tales como asociacionismo, voluntariado, programas europeos (Programa Juventud en Acción, Euroscola...), Carné Joven, Campaña Verano Joven, Vivienda, Empresa Joven...

Consulta cuál es tu centro de información juvenil más cercano:

Teléfonos de Información Juvenil

El teléfono 901 40 00 40 es un servicio complementario al que prestan los centros de información juvenil. Está activo de 8h a 16h, de lunes a jueves, y de 8h a 15h los viernes.

Además, el Instituto Andaluz de la Juventud pone a tu disposición los teléfonos de contacto de sus servicios centrales y las Direcciones Provinciales andaluzas:

Redes Sociales del IAJ

Además, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adaptándose a las nuevas tecnologías, ofrece como canales de información las siguientes redes sociales en las que se publican los programas y acciones en materia de juventud:

Patio Joven: IAJ Informa

"IAJ Informa" es una sección del portal Patio Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que contiene información sobre convocatorias de empleo, becas, tiempo libre o formación.

Asimismo, esta información se edita en papel de forma mensual y se distribuye entre los centros universitarios, institutos de Secundaria, oficinas del SAE, Centros de Información Juvenil, bibliotecas, asociaciones juveniles y numerosas entidades relacionadas con los jóvenes.

Red Forma Joven

Forma Joven es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. En este espacio se realizan actividades de promoción de la salud y de prevención de los riesgos asociados a la salud en entornos donde conviven jóvenes y adolescentes.

Las actividades se desarrollan en los Puntos Forma Joven, ubicados en diversos espacios frecuentados por la población adolescente y juvenil como son institutos de enseñanza secundaria, escuelas taller, universidades, espacios de ocio, comunitarios, etc. 

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (27 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia