Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Familias e igualdad > Jóvenes > Ocio, arte y cultura

Ocio, arte y cultura

En la web del Instituto Andaluz de la Juventud encontrarás información sobre una gran cantidad de iniciativas relacionadas con tu tiempo de ocio y tus aficiones.

Inturjoven

Inturjoven es una empresa pública comprometida con la mejora del bienestar social, especialmente con la juventud y los colectivos de prioridad social, a través de la gestión de programas de ocio y turismo joven. Los servicios principales que ofrece son los siguientes:

  • Red de albergues Inturjoven de Andalucía, que ofrece alojamiento y servicios y paquetes de turismo y ocio.
  • Fomento del plurilingüismo y la movilidad internacional por medio de programas educativos para el aprendizaje de idiomas.
  • Diseño de programas a medida para entidades públicas y privadas, relacionadas con el turismo, el ocio, la formación, la movilidad y la educación, así como la organización de eventos.

Accede a la información completa a través del enlace siguiente:

Desencaja: Compacto de Certámenes de Arte y Creación Joven de Andalucía

Web Desencaja

Web Desencaja

Desencaja es un programa de arte y creación joven del Instituto Andaluz de la Juventud, compuesto por 14 certámenes que se convocan anualmente en distintas disciplinas artísticas como literatura, fotografía, cortometraje, música, cómic o graffiti.

Consulta más información en el siguiente enlace:

Campos de trabajo

En los campos de trabajo, los jóvenes de diferentes procedencias siempre de forma voluntaria y desinteresada, se comprometen a desarrollar un trabajo de proyección social y una serie de actividades complementarias durante un período de tiempo que oscila habitualmente entre 12 y 15 días.  En 2015 se ofertan tres tipos de Campos de Trabajo:

  1. Campos de Trabajo en Andalucía
  2. Campos de Trabajo en otras Comunidades o Ciudades Autónomas.
  3. Campos de Trabajo en el extranjero. Servicio Voluntario Internacional.(S.V.I.)

Los Campos de Trabajo en Andalucía tienen una cuota de inscripción de 90 euros. Los Campos de otras Comunidades y Ciudades Autónomas están sujetos al abono de la cuota establecida por cada una de ellas y oscila entre 72 y 110 euros.  Los Campos en el extranjero (S.V.I.), no están sujetos al abono de cuota de inscripción, si bien para participar en algunos de ellos se exige, por parte de la entidad que lo gestiona, el abono de una cantidad que viene especificada en la ficha del campo y que se hará efectiva en la propia entidad.

Entre los requisitos más destacados recordar que únicamente se puede solicitar una plaza por cada uno de los tipos de campo de trabajo y que se debe cumplir con la edad establecida.

Iuventus TV

Iuventus TV es un canal de televisión online producido para y por la juventud andaluza. La página web www.iuventus.tv nace con el fin principal de ofrecer una imagen de este sector de la sociedad alejada de los estereotipos habituales, incidiendo en aspectos como el emprendimiento, el compromiso social, la creatividad artística y los hábitos de vida saludable, entre otros.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (31 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia