Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Familias e igualdad > Mayores > Centros de día

Centros de día

Son centros de promoción del bienestar de las personas mayores que fomentan la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, y que además sirven de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población.

Centros de día

Centros de día.

Pueden inscribirse como socios todas las personas mayores de 60 años y los cónyuges o parejas de hecho de los socios, además de los pensionistas que reúnan otros requisitos exigidos por los centros.

A continuación puedes consultar el directorio de todas las sedes y centros asociados a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, los centros de día y las residencias para personas mayores:

Servicios de los centros de día

Además de las actividades sociales, de autoayuda, culturales, recreativas, deportivas, musicales, artesanales, turísticas, etc., algunos Centros de Día ofrecen también los siguientes servicios:

  • Comedor: El objeto de este servicio es proporcionar el almuerzo a las personas mayores que así lo soliciten, todos los días laborables, de lunes a viernes.
  • Orientación jurídica: Es un servicio gratuito de atención personalizada que tiene como finalidad resolver a las personas mayores las dudas de carácter jurídico que se les puedan plantear en el desarrollo de su vida cotidiana y en su relación con los demás.
  • Aulas informáticas: Tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, usuarias de los Centros de Día de titularidad de la Junta de Andalucía.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (28 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia