Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Familias e igualdad > Mayores > Turismo social

Turismo social

El Programa de Turismo Social para Personas Mayores tiene los siguientes propósitos:

  • Impulsar la realización de actividades culturales y el disfrute creativo del tiempo de ocio de las personas mayores andaluzas.
  • Divulgar entre los mayores el conocimiento de otras provincias, ciudades y espacios naturales tanto de nuestra Comunidad Autónoma, como de otras Comunidades.
  • Favorecer experiencias de convivencia y solidaridad entre los mayores, y de carácter intergeneracional entre estos y los jóvenes monitores que les acompañan.
Turismo social

Turismo para mayores.

A lo largo del año se organizan distintas actividades en varios turnos para los residentes de cada provincia, que han de solicitar la plaza para poder participar.

Las plazas se conceden a partir de un baremo que tiene en cuenta distintos factores como la situación económica, la edad de los solicitantes y la participación en los dos últimos años.

Programa de Encuentros de Mayores Andaluces (Inturjoven)

Inturjoven ha puesto en marcha el programa de encuentros Mayores Andaluces, que oferta un paquete turístico completo a grupos compuestos por personas mayores de Andalucía. El paquete incluye alojamientos de tres días y dos noches en régimen de pensión completa en albergues andaluces, así como actividades de ocio y turismo.

El programa está diseñado para fomentar el envejecimiento de forma activa y saludable a través de visitas a lugares representativos de Andalucía por su valor histórico, cultural o medioambiental, ofreciendo un alojamiento de calidad en los albergues Inturjoven.

Mayores Andaluces propone también la posibilidad de viajar a Europa, organizando combinados turísticos en las ciudades de Londres, París y Berlín.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (32 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia