Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Asociaciones de mujeres

Actualmente existen más de 2000 asociaciones y federaciones de mujeres en toda Andalucía. A través de la web del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) puedes consultarlas, además de poder descargar todos los documentos necesarios para la constitución de asociaciones y de federaciones de mujeres, desde el procedimiento de inscripción, hasta modelos de estatutos, acta fundacional, etc.:

Las propuestas y aportaciones en relación con las políticas autonómicas de igualdad son canalizadas a través del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. El Consejo vela por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones, presta asesoramiento a la Administración y promueve la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza.

Subvenciones para asociaciones y federaciones de mujeres

Anualmente se convocan subvenciones para promover la democracia paritaria y la plena incorporación de la mujer en la vida social que están recogidos en el estatuto de autonomía. Su fin es superar cualquier tipo de discriminación laboral, cultural, económica, política o social que pudiera sufrir la mujer.

El Instituto Andaluz de la Mujer tiene como fin promover que las condiciones sean reales y efectivas para esta igualdad. Para ello se establecen tres líneas de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten su participación social y la promoción de la igualdad de género.

Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es un órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta, presidido por la propia presidenta de la Junta de Andalucía, que tiene entre sus funciones el canalizar las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, velar por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones, prestar asesoramiento a la administración y promover la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza.

En este órgano colegiado están representadas cerca de 2.000 asociaciones y 43 federaciones de Andalucía, que agrupan a más de 205.000 asociadas y está integrado por 26 vocalías, 10 de ámbito regional y 16 provinciales.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (42 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia