Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Asociaciones de mujeres

Actualmente existen más de 2000 asociaciones y federaciones de mujeres en toda Andalucía. Puedes realizar una consulta por provincias en el siguiente enlace:

A continuación puedes descargar todos los documentos necesarios para la constitución de asociaciones y de federaciones de mujeres, desde el procedimiento de inscripción, hasta modelos de estatutos, acta fundacional, etc.:

Las propuestas y aportaciones en relación con las políticas autonómicas de igualdad son canalizadas a través del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. El Consejo vela por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones, presta asesoramiento a la Administración y promueve la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza.

Subvenciones para asociaciones y federaciones de mujeres

Anualmente se convocan subvenciones para asociaciones y federaciones destinados a cubrir dos tipos de gastos:

Los relacionados con el funcionamiento de la asociación. Su objetivo es fortalecer y consolidar el movimiento asociativo de mujeres, y establecer una línea de apoyo para el desarrollo de actividades que promuevan la igualdad de oportunidades en Andalucía.

El desarrollo de programas o proyectos específicos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género. Los proyectos de mayor preferencia son los siguientes:

  • Las iniciativas que persigan la creación de redes de asociaciones de mujeres, con el objetivo de incorporar a las mujeres en la actividad pública y facilitar su partcipación.
  • Las iniciativas que promuevan una imagen igualitaria, plural y no esteriotipada de las mujeres y los hombres en los medios de información y comunicación.

Consulta la información sobre las bases reguladoras y las distintas convocatorias en el enlace siguiente:

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (15 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia