Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Asociaciones de mujeres

Actualmente existen más de 2000 asociaciones y federaciones de mujeres en toda Andalucía. Puedes realizar una consulta por provincias en el siguiente enlace:

A continuación puedes descargar todos los documentos necesarios para la constitución de asociaciones y de federaciones de mujeres, desde el procedimiento de inscripción, hasta modelos de estatutos, acta fundacional, etc.:

Las propuestas y aportaciones en relación con las políticas autonómicas de igualdad son canalizadas a través del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. El Consejo vela por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones, presta asesoramiento a la Administración y promueve la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza.

Subvenciones para asociaciones y federaciones de mujeres

Anualmente se convocan subvenciones para asociaciones y federaciones destinados a cubrir dos tipos de gastos:

Los relacionados con el funcionamiento de la asociación. Su objetivo es fortalecer y consolidar el movimiento asociativo de mujeres, y establecer una línea de apoyo para el desarrollo de actividades que promuevan la igualdad de oportunidades en Andalucía.

El desarrollo de programas o proyectos específicos que fomenten la prevención integral de la violencia de género considerando como proyectos preferentes los siguientes: 

  • La prevención integral de la violencia de género.
  •  Promover proyectos innovadores para el empoderamiento, capacitación y liderazgo de las mujeres en el ámbito económico, social, político, cultural y deportivo.

Consulta la información sobre las bases reguladoras y las distintas convocatorias en el enlace siguiente:

Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es un órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta, presidido por la propia presidenta de la Junta de Andalucía, que tiene entre sus funciones el canalizar las propuestas y aportaciones del movimiento asociativo en relación con las políticas autonómicas de igualdad de género, velar por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones, prestar asesoramiento a la administración y promover la difusión de los valores de la igualdad entre la sociedad andaluza.

En este órgano colegiado están representadas cerca de 2.000 asociaciones y 43 federaciones de Andalucía, que agrupan a más de 205.000 asociadas y está integrado por 26 vocalías, 10 de ámbito regional y 16 provinciales.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (31 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia