Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Medio ambiente > Educación y voluntariado ambiental > Formación ambiental e investigación

Formación ambiental e investigación

La importancia de principios como la sostenibilidad ha dado lugar al crecimiento de actividades económicas relacionadas con el medioambiente de formas diferentes. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha con participación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (PO FSE) 2007-2013 un programa de acciones formativas recogidas en en el Plan Andaluz de Formación Ambiental.

Formación ambiental

Formación ambiental

En el espacio web del plan encontrarás información sobre la oferta de cursos, inscripción, contacto, etc. El Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla ofrece un programa de formación anual tanto para quienes buscan una vía de acceso a este tipo de actividades como para quienes buscan cursos de especialización profesional.

Educación Ambiental

El Programa de Educación Ambiental ALDEA está destinado a la comunidad educativa andaluza y promueve el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible.

Su objetivo es integrar la educación ambiental en los proyectos educativos de los centros públicos andaluces, con excepción de los universitarios.

La Red Andalucía Ecocampus favorece las buenas prácticas ambientales en el campus y su entorno, promueve acciones de capacitación en sostenibilidad, fomenta la incorporación curricular de la educación ambiental y la sostenibilidad.

Investigación

La acción de la Junta de Andalucía en el ámbito de la investigación medioambiental se centra en determinar las actitudes y formas de actuación de la ciudadanía a través del Ecobarómetro de Andalucía. Esta herramienta, de periodicidad generalmente anual, tiene además la finalidad de evaluar el efecto de las políticas medioambientales.

Mayores por el Medio Ambiente

Desde 2009 está en marcha el Programa Mayores por el Medio Ambiente: experiencia y compromiso para el desarrollo sostenible. Con él se pretende vincular la acción proambiental de los mayores, que no suelen ser un público preferente para la educación ambiental, y que sin embargo son una parte importante de nuestra sociedad.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 1/2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (31 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia