Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Calidad del aire

Muchos de nuestros hábitos cotidianos (transporte por carretera, uso de la calefacción) y actividades como la actividad industrial o la incineración de basuras tienen un impacto directo sobre los niveles de contaminación ambiental. La presencia de ciertas partículas en la atmósfera puede suponer un riesgo o causar daños a las personas.

En la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio puedes consultar los principales tipos de emisiones y su incidencia en nuestra Comunidad, además de otros datos relacionados con este tema.

¿Cual es la calidad del aire que respiras?

Puedes informarte sobre los niveles de calidad por provincias y su evolución mensual o por días.

En atención a estas circunstancias, se han desarrollado Planes de Mejora de Calidad del Aire para diversas zonas de Andalucía, en ejercicio de las previsiones tanto de normas estatales como autonómicas.

La Red de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica de Andalucía se encarga de analizar la presencia de contaminantes en la atmósfera. Está compuesta por 68 estaciones de medida y es la responsable de detectar posibles situaciones de emergencia.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (24 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia

Emisiones y calidad del aire