Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Geodiversidad

Andalucía reúne una riqueza geológica de más de 500 millones de años, traducida en una gran diversidad de rocas, formas, minerales, fósiles y paisajes singulares. Estos elementos constituyen el testimonio y la memoria de nuestra tierra, un recurso cuya destrucción es siempre irreparable y, por tanto, requiere una gestión y protección específica.

La Estrategia Andaluza de Gestión Integrada de la Geodiversidad persigue garantizar la conservación y protección de la geodiversidad, favorecer el uso sostenible del patrimonio geológico, fomentar la educación y formación para su preservación, además de promover la participación de Andalucía en programas, foros y marcos internacionales.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha editado una guía para el uso sostenible del patrimonio geológico de Andalucía, con el fin de difundir y revalorizar estos enclaves, así como dar a conocer las distintas iniciativas e instrumentos de conservación que lleva a cabo la Junta para su preservación. Ofrece a su vez a los distintos agentes sociales relacionados con el uso turístico y recreativo una serie de pautas para la utilización sostenible de estos elementos naturales.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (6 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia